Orden de aprehensión por el delito de filicidio calificado por haberse cometido con ventaja, es el delito por el cual fue remitido al Cereso el sujeto que golpeó y mató a su bebé de 5 meses.
En el Juzgado Segundo del ramo penal a cargo de Claudia Ramírez Rojas, se informó sobre el ejercicio de la acción penal contra Cristian Gerardo López, de 21 años, quien estaba bajo arraigo a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
El arraigo se solicitó y vencía el 15 de enero. Desde el pasado fin de semana el agente del Ministerio Público de Homicidios turnó el caso a la agencia adscrita al Juzgado penal.
Como se dio a conocer en su momento la víctima de este delito es Rodrigo López Martínez, quien fue atacado por su padre el 2 de enero del presente año en la madrugada.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de ambos en la calle Privada Esperanza 641 de la colonia Vencedora, lugar donde Cristian, de oficio mensajero, atacó al niño porque dijo que estaba muy estresado.
Desde el 3 de enero le fue decretada la muerte cerebral al menor que tiene un hermano gemelo y al día siguiente falleció oficialmente según el reporte del IMSS. Al día siguiente fue declarado muerto.