Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Va contra todos los pronósticos

El boxeador lagunero Marco Antonio Rubio tratará de conquistar los cetros de peso medio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo esta noche ante el estadounidense Kelly Pavlik. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias/Enviado)

El boxeador lagunero Marco Antonio Rubio tratará de conquistar los cetros de peso medio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo esta noche ante el estadounidense Kelly Pavlik. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias/Enviado)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con todos los pronósticos en su contra, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio enfrentará esta noche al norteamericano Kelly Pavlik por los cinturones de peso medio CMB y OMB.

El combate se llevará a cabo hoy en punto de las 23:00 horas locales (10 de Torreón), en el Chevrolet Centre de Youngstown, que lucirá un lleno espectacular con siete mil aficionados apoyando al "Fantasma". La pelea será transmitida en México por Televisa.

Será apenas la segunda exposición de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) del norteamericano, que se los arrebató a Jermain Taylor en 2007 en Atlantic City.

Debido al adverso clima, aficionados, escenario desconocido y demás circunstancias, el lagunero no sale como favorito ante su rival, aunque espera dar la campanada y salir victorioso en la misma tierra del campeón.

La única presentación que tiene Pavlik en el Chevrolet Centre fue el dos de noviembre de 2006, cuando noqueó en cuatro asaltos a Lenord Pierre tras haberlo mandado a la lona en los primeros episodios de la reyerta.

El desenlace de la contienda se espera que sea por la vía del nocaut, donde el de Torreón tendrá más posibilidades de triunfar si la reyerta pasa del quinto round, siempre y cuando se cuide de la mano derecha de Kelly.

La explosividad que tiene Pavlik puso fuera de combate a 30 de sus 34 víctimas, mientras que Rubio venció por la vía rápida a 37 de los 43 rivales que mordieron el polvo en el ring.

Los porcentajes de efectividad de ambos para ganar antes del límite son muy elevados. Pavlik lleva 88.2, en tanto que Rubio registra un 86 cerrado. Será la segunda vez que un coahuilense (uno de Torreón) dispute una pelea titular de campeonato mundial. El primero fue Sigfrido Rodríguez.

La última vez que esta región albergó una contienda de título fue cuando el también nativo de Youngstown, Ray "Boom Boom" Manzini, defendió en Warren, Ohio, su título ligero AMB ante Ernesto España. Esto ocurrió el 24 de julio de 1982.

El "Veneno" es el retador mandatario, tras haber derrotado en la eliminatoria a Enrique Ornelas a finales de 2008. En esa misma velada el "Fantasma" perdió el invicto ante el veterano Bernard Hopkins, por lo que el estadounidense busca reivindicarse ante su público.

SUPERAN EL RETO

DE LA BÁSCULA

Con la asistencia de centenares de personas en el Chevrolet Centre, calculadas en unas dos mil, Kelly Pavlik y Marco Antonio Rubio cumplieron con su primera misión en la báscula a pocas horas de su enfrentamiento por los títulos mundiales de peso medio.

El primero en cubrir el requisito fue el "Veneno", quien tras ser abucheado sonoramente por los asistentes marcó el límite de la división que son 160 libras (72.575 kilogramos), cantidad que fue cantada públicamente por Bernie Profato, de la Comisión Atlética del Estado de Ohio.

Después le tocó su turno al "Fantasma", quien marcó 159 libras fue apoyado y vitoreado por familiares, amigos y fans, quienes desafiaron las temperaturas bajo cero para llegar al inmueble ubicado en el centro de Youngstown, que ya tiene vendidas las siete mil localidades para el choque de esta noche.

Como invitado de honor estuvo el safety de los Acereros de Pittsburgh, Anthony Smith, quien con una cachucha de los Rojos de Cincinatti estuvo asediado por la prensa local y los aficionados, sobre todo después de que el equipo oro y negro se consagró por sexta ocasión campeón de la NFL.

Tras cumplir con el pesaje respectivo, Marco Antonio junto con su equipo de trabajo, integrado por Tiburcio García, Héctor Sánchez, Rafael Díaz, Ramón Rodríguez, Rubén Chávez y Julio Gudiño, se dirigió al vestidor para comenzar su respectiva hidratación, mismo acto que siguió su adversario.

El "Veneno" tomó energizantes, refresco y mango, para luego dirigirse al poblado de Boardman, donde se encuentra el restaurante mexicano "Los Gallos", propiedad de Israel Zambrano y su esposa Hilda, y ahí disfrutó de una suculenta comida.

Primero el púgil le metió fuerte a una pasta Alfredo con trozos de pechugas a la parrilla, y enseguida comió cortes de carne de res y de postre disfrutó una malteada de vainilla y un pastel de chocolate, aunque éste se lo terminó con ayuda del fotógrafo Ramón Sotomayor Covarrubias, quien ya le había entrado duro al arroz, frijoles refritos y cueritos con salsa hecha en guacamole.

Como gesto de agradecimiento por la invitación, Rubio invitó al dueño del restaurante a su pelea, además de regalarle una chamarra conmemorativa. Israel tiene 30 años de edad, pero desde hace 18 radica en Ohio, tras emigrar desde Degollado, Jalisco, y media década atrás comenzó el negocio de comida, donde tiene otras sucursales.

Con su esposa Hilda ha procreado dos hijos, Israel de nueve años y Valeria de tres. Ha salido adelante con la motivación de sus padres, Samuel Zambrano y Serafina Magaña, donde tiene gran éxito en cuanto a consumo se refiere.

Tamales, chalupas, burritos, tacos, guacamole, carnitas, tostadas, pico de gallo, margaritas, cerveza y refrescos mexicanos, enchiladas, y en sí, toda la gastronomía azteca se encuentran en este remoto lugar de la Unión Americana, donde son atendidos por los meseros Óscar (Ciudad de México), Diego (Guadalajara, Jalisco), Daniel (León, Guanajuato) y Charlotte (Francia).

Réferi

y jueces

El réferi de la pelea será un viejo conocido de la afición lagunera, el norteamericano Frank Garza, de Michigan, quien ya estuvo en dos peleas de campeonato mundial del gomezpalatino Cristian Mijares. El tercero sobre la superficie pertenece al CMB.

Cabe recordar que en 2006 estuvo en Yokohama, cuando Mijares venció por decisión dividida al japonés Katsushige Kawashima.

Los jueces de la confrontación serán Alejandro Rochín (CMB), de California, mientras que la OMB mandó a Gary Merrit, de Indiana, y John Stewart, de Nueva Jersey.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador lagunero Marco Antonio Rubio tratará de conquistar los cetros de peso medio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo esta noche ante el estadounidense Kelly Pavlik. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias/Enviado)

Clasificados

ID: 415796

elsiglo.mx