El Servicio de Administración Tributaria ha emprendido una batalla de fiscalización contra futbolistas que han pagado sus impuestos. (EFE)
México, Df .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió una batalla de fiscalización contra jugadores de futbol de primer nivel que no están al corriente en sus obligaciones fiscales. En un par de meses, una vez que concluyan las indagatorias, se podrían tener acciones contra futbolistas de primer nivel que participan en el torneo mexicano.
"Traemos acciones de fiscalización en algunos jugadores de futbol que no están al corriente. Tampoco les puedo decir quiénes son. El que salga, es uno muy importante. No lo podemos decir, no le puedo decir el equipo, pero será una buena noticia para nosotros", dijo Alberto Real Benítez, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT. Se difundió el pasado 13 de abril información en donde el SAT planteó que equipos de futbol evadieron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al adoptar de manera irregular, esquemas de sociedades cooperativas.
Posteriormente, el 25 de mayo, se reveló que los equipos de futbol Puebla e Indios de Ciudad Juárez fueron detectados como evasores fiscales al no enterar el ISR y no pagar Seguro Social ni el Infonavit. Real Benítez informó que los equipos de futbol que tenían problemas con el fisco, ya comenzaron a regularizar su situación. "Se han acercando para estar al día y ya están en pláticas con nosotros. Uno ya dejó el esquema y en general no hemos visto que se sumen otros equipos de futbol a los que hemos considerado", dijo.
En su momento, el SAT acusó a los equipos de futbol de adoptar esquemas de cooperativas sugeridos por despachos jurídicos, en donde se evadía el pago del ISR y prestaciones sociales.