El presidente de EU, Barack Obama, habla junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (izq.), y el enviado especial para Oriente Medio, George Mitchell (der.). (EFE)
El enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, inicia hoy su primer viaje a la zona, que incluye paradas en Israel, Egipto, Cisjordania, Jordania y Arabia Saudita, con el objetivo de “consolidar” el alto el fuego en Gaza.
Mitchell, que fue nombrado el pasado 22 de enero, no tendrá contactos con el grupo radical palestino Hamas, ni tampoco visitará Gaza, dijo en una rueda de prensa Robert Wood, portavoz del Departamento de Estado.Según el funcionario, Mitchell usará la gira para escuchar las posiciones de los líderes de la región y hará una evaluación propia de la situación en Oriente Medio, que presentará a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al presidente Barack Obama.
La nueva Administración “está analizando la política en Oriente Medio y el comienzo es el viaje del ex senador Mitchell a la región”, explicó