Va Jorge de la Rosa por su victoria 17 en Grandes Ligas
México, Df.- Él hubiera no existe, eso nadie lo puede negar. Pero si Jorge de la Rosa no hubiese tenido un inicio de temporada tan malo, la salida de hoy sábado, con toda certeza, sería para hacer méritos y buscar el Cy Young de la Liga Nacional.
De la Rosa (16-9) saldrá a la búsqueda de su victoria 17 en la temporada 2009 de Grandes Ligas y de no haber comenzado con foja de 0-6, el nativo de Monterrey quizá sería un sólido contendiente a ganar el trofeo Cy Young del viejo circuito.
Incluso de irse sin decisión o con la derrota, el zurdo regiomontano ya ha impuesto una marca personal con su máximo total en victorias en una campaña desde que llegó a las Mayores en 2004, con las 16 que tiene.
Además, el mexicano se convirtió en el segundo zurdo en la historia de la franquicia que alcanza los 16 triunfos en una campaña, y dejó en 4.45 su promedio después de hacer 96 envíos, 56 que fueron "strikes".
Los Dodgers de Los Ángeles serán el rival que permita o impida que De la Rosa alcance ese triunfo 17, cifra que en las Grandes Ligas han alcanzado figurones del pitcheo como Fernando Valenzuela o Teodoro Higuera. Esteban Loaiza también rebasó esa cifra alguna vez.
El abridor de los Rockies, sin embargo, piensa ya en los playoffs, donde jugará un papel importante para su equipo, pues se espera que después de Jason Marquis, el zurdo de Monterrey será la segunda carta fuerte para Jim Tracy, quien reconoce el trabajo que le ha entregado De la Rosa, con un 15-3, tras ese 0-6.
CRECE EL DRAMA EN LA CENTRAL
Jake Peavy impidió que los Tigres de Detroit se aproximaran a la conquista del campeonato de la División Central de la Liga Americana, al llevar a los Medias Blancas de Chicago a blanquear ayer 8-0 a los Tigres de Detroit y poner el suspenso al máximo, con dos juegos por disputarse.
Anoche, los Mellizos de Minnesota vencieron 10-7 a los Reales de Kansas City, con lo que la desventaja con respecto de los Tigres, que cayeron ante los Medias Blancas por pizara de 8-0, queda en un juego y el fin de semana, de combinarse las cosas, podrían los Mellizos coronarse o forzar a un juego de desempate a jugarse el martes de la semana entrante.