La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue la pista de un sexoservidor, señalado como presunto líder de las bandas de lenones que operan en la zona de hoteles de las colonias Buenavista y Guerrero.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que se trata de un sujeto al que apodan "el Wini" o "la Wini", cuyo nombre real se desconoce, de casi 1.75 metros de estatura, complexión robusta y acostumbra vestir con indumentaria de hombre y de mujer.
Según las investigaciones, ese sujeto controlaba mediante intermediarios a decenas de menores a las que obligaba a sostener relaciones en los hoteles de la zona a cambio de droga, alimento o no ser golpeadas.
La estructura de ese grupo delictivo sufrió un duro golpe el pasado fin de semana, cuando agentes judiciales intervinieron cinco hoteles de las mencionadas colonias, donde se detuvo a 14 personas y se rescataron a siete menores.
En ese contexto se han dado instrucciones a la Policía Judicial para la localización, identificación y captura de ese sujeto, quien según reportes vecinales se ha escondido tras las recientes intervenciones de la autoridad en la zona.
"El Wini" había sido señalado en la recomendación 14/2009 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre trata de personas como un sujeto dedicado a explotar sexualmente a menores de edad bajo amenazas, torturas e intimidaciones.
Paralelo a esa indagatoria, la Policía Judicial ha reforzado por orden del Procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, las investigaciones en otras zonas de trata de personas en la ciudad, principalmente en el perímetro de la Central de Abasto, en calzada de Tlalpan y el mercado La Merced.