La tenista estadounidense Serena Willimas se colocó en la final del Abierto de Australia, en búsqueda de su cuarto título en este certamen, tras derrotar a la rusa Elena Dementieva.
A pesar de que estadísticamente estuvo por debajo de su rival, ya que sumó 53 por ciento de efectividad en su saque y cometió 34 errores no forzados por 57 por ciento y 28 errores no forzados de la rusa, la menor de las Willimas se llevó el partido por 6-3 y 6-4.
Serena, segunda cabeza de serie, necesitó de una hora y cuarenta minutos para eliminar en la semifinal a Dementieva, sembrada en cuarto y quien había accedido a esta instancia tras derrotar a la española Suárez Navarro.
Ahora, la actual número dos del tenis mundial buscará su título 10 de Grand Slam y cuarto en esta competencia (2003, 2005 y 2007) ante la ganadora del duelo que disputan las rusas Dinara Safina y Vera Zvonareva.
Con el techo de la Arena Rod Laver cerrado para proteger a las jugadoras y aficionados de una temperatura exterior de casi 44 grados Celsius (111 grados Fahrenheit), Williams jugó su mejor enfrentamiento del torneo .
“No me he movido así por algún tiempo, así que estuve un poco impactada”, comentó. Williams, segunda preclasificada, tiene una secuencia de triunfos aquí en años alternos desde el 2003. La estadounidense de 27 años ganó en esta ocasión en sólo 98 minutos de juego.
Por la final
Se espera que en Melbourne de nueva cuenta se vean las caras Federer y Nadal.
- En la rama varonil, el suizo Roger Federer, quien busca igualar la marca de 14 títulos individuales de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, estaba jugando contra Andy Roddick, de Estados Unidos, en la otra semifinal de la jornada.
- El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y ahora buscará jugar por primera vez la final ante su compatriota Fernando Verdasco.