Juan M. Cárdenas
El Siglo de Durango
Durango
Cuatro personas murieron y varias más resultaron lesionadas, luego de la Semana Santa. El saldo pudo haber sido más funesto pues ocho personas tuvieron que ser rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse.
Tragedias
Los decesos de la semana pasada comenzaron la tarde del martes cuando murieron dos mujeres y un niño de cinco años de edad, cuando venían de un balneario de Mezquital; al día siguiente se registró un choque múltiple en la carretera Durango-Torreón en que falleció un joven de 21 años.
Arturo Galindo, director municipal de Protección Civil, informó que hubo otros tres accidentes carreteros relevantes que dejaron decenas de lesionados, pero no de consideración.
Rescates a tiempo
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron 48 servicios tan sólo de jueves a domingo; ocho de ellos fueron en atención a personas que se metieron a nadar en Tres Molinos, el “charco del ahogado” de El Pueblito y la presa Peña del Águila, y que estaban a punto de ahogarse.
En este lapso se registraron también incendios menores en pastizales y atendieron a personas que fueron desmayadas o que sufrieron insolación. El titular de la dependencia afirmó que todavía se analiza si seguirá el operativo durante esta semana.