Resultado. Es positivo que los pequeños sean vacunados. CORTESÍA / EL SIGLO DE DURANGO
Cada día existe más cultura por la vacunación a menores de edad y grupos vulnerables, y esto queda demostrado ante la respuesta social que arrojó la Tercera Semana Nacional de Salud 2009 celebrada en el mes de octubre.
La dependencia concluye que la población conoce y valora la importancia en la aplicación y uso de la medicina preventiva por medio de acciones de vacunación y a través de cifras estadísticas se conoce cuáles son los alcances de esta labor, que en lo general promedia 103.3 por ciento de efectividad en las acciones consumadas, tanto en aplicación de dosis de diversos biológicos como en actividades adicionales.
Patricia Herrera Gutiérrez, titular de Servicios de Salud en la entidad, consideró importante mantener a la población en condiciones saludables adecuadas para enfrentar diversos padecimientos que son comunes en los cambios naturales de la temperatura por la temporada.
La Secretaria de Salud confirmó que para esta ocasión fueron 11 los diferentes biológicos que se aplicaron a menores de cinco años, adultos mayores de 65, mujeres en edad fértil, embarazadas y grupos vulnerables específicos, quienes recibieron en forma gratuita este beneficio que les ayuda a mantenerse en buena forma y fortalecer su sistema inmunológico natural.
Con ello se han abatido padecimientos diversos propios de la edad pediátrica como poliomielitis, tétano, sarampión, rubéola, neumococcica y otras cuyo impacto ha sido atenuado en forma extensa entre usuarios del esquema de atención a la salud.