Foto: EDITH FRAIRE
La clave, la prevención
"La vacuna para prevenir el Papiloma Humano, no llegará a Matamoros", dijo el director del Hospital Rural, doctor Ricardo Muñoz Cervantes.
Sí podemos prevenirlo
El titular de la Unidad Médica Familiar 83, Muñoz Cervantes, comentó que ante la falta de la vacuna, el hospital se ha preparado con la tecnología de más alta calidad para detectar en las mujeres algunas lesiones que podrían ser precursoras del cáncer cervicouterino.
Ante dicho servicio, la clínica abrió un módulo especial de salud ginecológica, donde se brinda a las mujeres matamorenses una terapia por congelamiento a través de un aparato llamado Criocirugía.
El módulo de la salud ginecológica atiende alrededor de 25 mujeres diarias. Es importante que la pareja se acerque, ya que si ella está infectada de alguna enfermedad venérea, él corre el mismo riesgo.
El doctor Ricardo Muñoz Cervantes exhortó a la población femenina que no cuenta con seguro médico, se acerque con los administradores para que puedan realizarse una revisión y confirmar si existe o no alguna lesión en el útero o bien de alguna enfermedad que pueda causarla.
25
MUJERES
Aproximadamente acuden a su revisión médica al módulo de la salud finecológica.
La estrella
Para el Seguro Social, la prevención es la clave, por lo que en Matamoros intentarán bajo esta medida que las mujeres acudan al módulo de salud a un chequeo rutinario.