A ocho días de haber iniciado con su esquema de vacunación contra la influenza AH1N1, la Secretaría de Salud estatal reporta un avance del 47 por ciento en aplicación de dosis a mujeres embarazadas.
REPERCUSIONES GRAVES La dependencia estatal señaló que las más de seis mil dosis ya están distribuidas en toda la entidad, a través de las Jurisdicciones Sanitarias, para aplicarse a los grupos prioritarios entre los que se encuentran las mujeres en segundo y tercer trimestres de embarazo.
A la fecha ha sido vacunado el 47 por ciento de este grupo que está bajo atención de los Servicios de Salud de Durango (SSD).
El reporte hasta el pasado 2 de diciembre de la Secretaría de Salud federal es de 66 mil 70 casos de influenza humana y 671 defunciones en el país, entre ellas varias embarazadas.
Y es que el virus ocasiona insuficiencia respiratoria, ruptura prematura pretérmino de membranas, neumonía bacteriana, falla renal, sufrimiento fetal, edema pulmonar, muerte fetal, embolia pulmonar y muerte materna.