Prioridad. El personal médico de las instituciones de salud fue el primero en recibir la vacuna contra la Influenza A H1N1.
La Clínica 21 del IMSS de San Pedro comenzó con la aplicación de las vacunas contra la influenza A H1N1 al personal médico y de enfermería de la institución.
Fueron 150 dosis las que la institución recibió desde el pasado viernes para inmunizar al personal, el cual se encuentra constantemente expuesto a contraer la enfermedad por el trato que tiene con los pacientes.
La aplicación de las vacunas comenzó a inicios de esta semana y se espera que a finales de la misma se tenga cubierta la totalidad del personal.
Según el director de la institución, Sergio Cruz Arroyo, las unidades llegaron en un buen momento, pues en últimas fechas se ha incrementado hasta en un 30 por ciento las consultas por males respiratorios.
El director manifestó que el incremento no sólo fue en la población más vulnerable (niños y adultos mayores).
"El incremento de pacientes fue de todas las edades, niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad", explicó.
Cruz Arroyo dijo desconocer para cuándo lleguen las dosis de la vacuna contra la gripe A H1N1 para los derechohabientes; ante esto, hizo una invitación a la población de todas las edades a tomar medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.