Vacunación. Con la llegada de las vacunas preventiva de la influenza estacional, el Centro de Salud acordó primero inmunizar a su personal administrativo y médico.
En el Hospital Integral General, varios pacientes comentaron que la vacuna para prevenir la Influenza Estacional aún no se aplica a los niños y adultos.
El pasado fin de semana, la Jurisdicción Sanitaria anunció la llegada de 20 mil vacunas, de las cuales 6 mil serían aplicadas en las clínicas de Matamoros y Coyote.
Por su parte, en la comunidad de Coyote, en lo que va de la semana se han aplicado más de 300 dosis a niños menores de tres años y mayores de seis meses, así como adultos mayores de 60 años. De igual forma el personal médico señaló que las personas que padecen algunas enfermedades y que son propensos también ya reciben la vacuna.
Sin embargo, en el área urbana de Matamoros sólo se aplicó la vacuna al personal administrativo y médico del Hospital Integral General, debido a que será el próximo lunes cuando se inicie la campaña de vacunación para evitar la influenza estacional.