Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
SEP y SS se coordinan
Por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS), a partir del próximo ciclo escolar, un requisito indispensable para la inscripción de los alumnos, será la Cartilla Nacional de Vacunación.
Positivo
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos en el Municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, informa de la nueva disposición de la SEP que recién les hizo llegar para el ciclo escolar 2009-2010 que inicia a partir del 28 de agosto.
Todos los alumnos, desde pre-primaria hasta secundaria, que se inscriban, deberán presentar su Cartilla Nacional de Vacunación y será obligatorio, enfatiza.
"El objetivo es proteger a todos los niños, es por su bien y con la finalidad de que todos tengan su esquema completo, como una forma de prevención de acuerdo a las enseñanzas dejadas por las contingencia de la influenza tipo A H1/N1.
Respecto a las acciones tomadas con motivo de la influenza, Valtierra Limones mencionó la importancia de continuar adoptándolas para evitar problemas ahora que dentro de unos meses comiencen las bajas temperaturas y con ello la aparición de esa enfermedad.
28
DE AGOSTO
Inicia el ciclo escolar 2009-2010 con nuevas medidas de salud para los alumnos.
Prevención
Será la clave para evitar enfermedades en los planteles escolares de nivel básico, a fin de proteger a los alumnos desde la preprimaria, anuncian las autoridades.