Como un gran nicho. Además de negocios y buenos acuerdos, el mercado editorial de ambos países puede llegar a grandes acuerdos, concluyeron empresarios de Colombia y México en la Feria del Libro.
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La presencia de México como país invitado a la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá representa “un hito, un jalón que señala un punto de partida distinto”, que en el futuro significarán cambios en la organización del encuentro cultural, afirmó ayer aquí Moisés Melo, presidente de la Cámara de Industria Editorial de Colombia.
En una entrevista, el empresario y cabeza de la que hoy es la principal industria editorial de América Latina, distinguió toda la participación cultural, el esfuerzo que ha hecho el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el programa traído, en música, cine, teatro, exposiciones plásticas y otros.
Acotó que para él, por su misma formación editorial, lo más importante es el trabajo hecho por la Cámara Nacional de la Industria Editorial de México (Caniem) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), que se han aliado para traer una oferta tan completa de títulos a Colombia.