Se acaba. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dio por terminadas las diferencias con el gobernador Eduardo Bours, respecto a las investigaciones que se siguen sobre el incendio en la Guardería ABC en Sonora.
Una menor de tres años de edad, que había resultado con lesiones en el incendio de la guardería ABC y estaba hospitalizada en Estados Unidos, murió ayer y con ello aumentaron a 48 las víctimas fatales por el siniestro.
La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal confirmó el deceso de la pequeña, quien había sido trasladada del Centro Médico de Occidente del IMSS de Guadalajara, Jalisco, al Hospital Shriners de Cincinnati, Ohio.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, criticó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours (PRI), porque en lugar de colaborar se pelea con el Gobierno Federal por el caso del incendio de la guardería ABC, que cobró la vida 47 niños.
"El gobernador además de arrogante es ignorante... no sólo ignora las mínimas cortesías entre poderes, el gobernador lucra (al) no ponerse de acuerdo después de 47 niños muertos y toma una actitud de pleito con la Federación", señaló.
NIEGA MOLINAR HORCASITAS RESPONSABILIDAD El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo en una reunión con constructores sentirse tranquilo y negó ser responsable del incendio de la guardería ABC.
"En lo que se refiere a mi participación estoy tranquilo, no he tenido ninguna responsabilidad en el desarrollo de la tragedia. Estoy triste y lastimado ante la más grande tragedia que ha afectado al mejor sistema de guarderías del país", dijo.