Acuerdo. El Cabildo acordó diferir los descuentos del Predial a los afectados por abras. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Cabildo de Lerdo acordó diferir los descuentos que regularmente se aplican a principios de año en el monto del Impuesto Predial, para los meses de marzo, abril y mayo a los contribuyentes de las colonias afectadas por los hundimientos.
El regidor Héctor Escamilla Ávila manifestó que se está a la espera del dictamen por parte del Gobierno del Estado, sobre los estudios que se llevan a cabo para determinar la factibilidad de reubicación de decenas de familias, aunque señaló la tardanza con que este proceso se desarrolla.
Según destacó, las familias de las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de las Flores, están desesperadas por la falta de información que priva al respecto, pues hasta el momento la autoridad estatal no ha proporcionado un informe sobre los avances que se registran en la elaboración del dictamen, mientras que el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, se ha concretado a decir que el caso está en manos del Gobierno duranguense.
En la sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento acordaron por unanimidad, diferir la aplicación de descuentos a los contribuyentes de dichas colonias, considerando que atraviesan por una situación económica crítica generada por los daños que han causado los hundimientos en sus viviendas.
Critican giras frecuentes
El regidor lerdense Héctor Escamilla Ávila cuestionó las frecuentes visitas que el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, ha emprendido a partir de este año a la Región Lagunera, lo cual se debe al proceso electoral que se realizará en el mes de julio.
Escamilla dijo que estratégicamente, el gobernador ha planeado giras de trabajo con mayor frecuencia a diferencia de 2008.
Manifestó que las 720 becas que entregó en este municipio a igual número de escolares por 800 pesos para cada uno, son recursos que se acumularon desde agosto pasado, que debieron entregarse por 200 pesos mensuales y que representan una cantidad mínima en comparación con las cuatro mil que otorgan en la ciudad de Gómez Palacio.