Formal prisión. Irving Antonio Canales Bonifacio (centro) y Mara Gómez Astringel (Izquierda), permanecerán en el Cereso tras dictarse auto de formal prisión en su contra.
Por el delito de robo con violencia, el juzgado primero del ramo penal dictó auto de formal prisión en contra de una mujer y un hombre, quienes fueron detenidos minutos después de presuntamente asaltar un mini súper en la colonia Santa Sofía, junto con otras dos personas, entre ellas un menor de edad.
En el citado juzgado se informó que la citada resolución fue emitida contra Mara Gómez Estringel e Irving Antonio Canales Bonifacio, de 30 y 19 años, respectivamente. La primera originaria del estado de Tamaulipas, aunque al igual que el segundo manifestó tener su domicilio en la colonia El Consuelo.
Se indicó que la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, situación por la cual hasta ayer se emitió la citada resolución, aunque Gómez Estringel y Canales Bonifacio, nuevamente se apegaron a su derecho de no realizar declaración alguna, tal y como sucedió cuando fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Transcurrido el tiempo constitucional para resolver su situación jurídica, ambos detenidos permanecerán en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio, iniciándose así su proceso penal correspondiente.
Como se informó con oportunidad, tanto Gómez Estringel como Canales Bonifacio, fueron detenidos la tarde del 11 de febrero, junto con Misael Osvaldo, un menor de 14 años y un chofer de taxi, quien recuperó su libertad tras determinarse que no tenía participación en los hechos.
Los adultos fueron consignados al Cereso, mientras que el menor quedó a disposición del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi), pues fueron detenidos minutos después de robar a punta de pistola una tienda de conveniencia denominada CB Mas. Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Madero, cuando se trasladaban en un taxi color blanco. Al momento de su arresto se logró recuperar parte de la mercancía que lograron obtener y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.