Molestia. Decenas de habitantes de la colonia San Ángel de Gómez Palacio, acudieron a presentar sus respectivas denuncias por el delito de fraude.
Un grupo de 40 personas acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la RegiónLagunera de Durango, para presentar denuncias por el delito de fraude, contra una líder que les vendió terrenos propiedad del Municipio.
Los afectados manifestaron haber pagado hasta 13 mil pesos por un terreno, dinero que fueron pagando poco a poco, a una mujer que identificaron con el nombre de María del Refugio Nieves Molina.
“Nosotros venimos a denunciar un fraude, porque nos vendieron un terreno en la colonia San Ángel, entonces, supuestamente la señora sacó ese lote a los ejidatarios y no les pagó nada, pero nosotros sí a ella”, comentó Raymundo Santillán, uno de los afectados.
Mientras que Alma Delia Conchado agregó que en su caso y el de su entonces pareja sentimental, adquirieron 2 terrenos a un total de 23 mil pesos y “queremos que nos devuelva nuestro dinero, porque no es justo”.
La sala de espera y los pasillos de la Subprocuraduría fueron insuficientes para la gente que esperaba su turno para ingresar a las Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales para presentar sus correspondientes denuncias.
Incluso, los propios afectados manifiestan que el monto total del fraude cometido por Nieves Molina se calcula que supera los 3 millones de pesos.
Actualmente algunos de los denunciantes fueron beneficiados con la donación de un terreno en la citada colonia San Agustín, por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, precisamente antes de la solicitud de licencia de Ricardo Rebollo Mendoza.
El problema generado en dicha zona habitacional es añejo, pues debido al presunto fraude cometido por Nieves Molina, quienes adquirieron terrenos fueron desalojados debido a que surgieron nuevos dueños de dicha zona.
“Lo que estamos peleando nosotros, exigiendo, es que la señora Nieves Molina nos devuelva nuestro dinero, nada más.La Presidencia nos asignó un terreno que es regalado”, agregó Raymundo Santillán.
Ante tal situación el Ayuntamiento de Gómez Palacio adquirió ciertos terrenos a los ejidatarios de San Ángel y con ello asignó algunos terrenos para las personas de escasos recursos económicos.
De allí que algunos de los reubicados en una primera etapa también manifestaran su inconformidad, pues ya habían pagado dichos espacios e incluso construyeron, pero tales operaciones no fueron legítimas.
Tras concretarse la entrega ordenada de los terrenos de la colonia San Ángel y aclararse que fueron donados por la AdministraciónMunicipal sin costo alguno, decidieron presentar la denuncia por fraude.
“Nieves todavía se cree dueña de los terrenos, porque supuestamente a unos nuevos todavía les cobró una lana y estamos inconformes”, detalló otro afectado.