Al Cereso. Consignados al Juzgado Penal y remitidos al Cereso quedaron Ricardo Uribe y José de Jesús Rochel. EL SIGLO DE TORREÓN
Por el delito de violación y homicidio fueron consignados al Juzgado Penal dos sujetos confesos de asesinar a un jovencito que padecía de sus facultades mentales, en hechos ocurridos en el poblado 6 de Octubre, del municipio de Gómez Palacio.
Los inculpados son Ricardo Uribe Arellano, de 20 años, alias "El Ricki", y José de Jesús Rochel Hernández, de 18, apodado "El Platanito", presuntos asesinos de quien en vida llevara el nombre de Juan Manuel, de 18 años, vecino del poblado Palomas, del municipio de Mapimí.
La víctima fue identificada por su tío, Margarito Fonseca Flores, de 38 años, con domicilio en Lerdo, quien declaró a las autoridades que Juan Manuel padecía de sus facultades mentales y en ocasiones se ausentaba por días de su casa, pero siempre regresaba.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectuaron la detención de los presuntos homicidas el pasado lunes por la tarde, luego de las investigaciones.
Los presuntos autores del crimen les narraron a las autoridades que cerca de la 1:00 de la mañana del lunes, el hoy occiso los encontró en una de las esquinas del mencionado ejido y les preguntó por una persona.
"El Platanito" y "El Ricky" se ofrecieron a llevarlo hasta la casa de la persona que buscaba Juan Manuel, pero en el camino lo violaron entre unos sembradíos y luego lo ahorcaron con el cinto.