San Pedro
El Ayuntamiento interpuso una denuncia penal contra de Francisco González Mata, por los delitos de daños, robo y privación ilegal de la libertad en agravio de tres funcionarios. La denuncia será ratificada por su hermano el síndico de mayoría, Aníbal González Mata.
El miércoles al medio día esta persona y 30 desempleados, ingresaron por la fuerza al despacho del alcalde, Arturo Babún, para exigir que les facilitaran 20 camiones para trasladarse el próximo martes a una audiencia con el gobernador, Humberto Moreira, en el Edificio Coahuila.
Para ingresar a la oficina del alcalde, González Mata, alias "El Vin", tumbó la puerta y permaneció por más de media hora sentado en el escritorio de Arturo Babún, y sus acompañantes también llenaron el despacho.
Los manifestantes exigían que les autorizaran el apoyo que estaban solicitando, mientras tanto se repartieron las botellas de agua purificada, además los auxiliares del presidente están haciendo un inventario para determinar qué otros objetos fueron robados.
González Mata y los desempleados privaron de la libertad al secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa; al oficial mayor, Frausto Zapata y al secretario particular, Guadalupe Martínez.
El asesor jurídico del Ayuntamiento, Manuel Saucedo, interpuso la denuncia penal ayer y el síndico de mayoría, Aníbal González Mata, aseguró que se presentará a ratificarla haciendo a un lado el lazo familiar.
"No le vamos a dar ningún apoyo, engaña a la gente, los trae con mentiras prometiendo un apoyo que no está al alcance del Estado y del Municipio, sería un error cumplirle sus caprichos", dijo Babún Moreno.