COBRAN. Hombres y mujeres de la tercera edad esperan el pago de mil pesos.
Llegaron desde las 8 de la mañana
Raúl Medina Cerda es originario del ejido Gilita, en el Municipio de Viesca. Ayer, desde las 9:00 de la mañana acudió a las instalaciones del CADER de Matamoros, donde junto con otros 300 adultos mayores esperaba recibir el pago del apoyo para los adultos mayores.
"El apoyo es poquito, pero ¿de eso a nada? Sirve para comprar una sopita, aunque luego tiene uno el recibo del agua, de la luz", comentó Medina Cerda, quien aún al mediodía esperaba recibir su apoyo.
"Si nos sirven estos mil pesos, no para toda la temporada pero ayuda", comentó Felipa Favela, quien llegó a las 08:30 horas, procedente del ejido San Manuel de Viesca. Ella ya sabía que ocuparía todo el día en este proceso.
En bola
La aglomeración de hombres y mujeres mayores de 70 años, en el patio del CADER de Matamoros, parecía una manifestación pero se trataba de la fila para el cobro de mil pesos, correspondientes al bimestre julio-agosto del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denominado "70 y más".
Alrededor de 300 beneficiados, provenientes de ejidos de Matamoros y Viesca, acudieron a cobrar el apoyo de mil pesos
Aún se pueden inscribir
Juan José Carrillo, representante de Sedesol, detalló que "sí hay oportunidades de inscribirse y es directamente en la mesa de atención", para lo cual deben presentar copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el CURP.
Estéfana de la Torre, apoyada en su andadera y en su hija Benita Manquero, se trasladó del ejido Ignacio Zaragoza de Viesca para registrase. Sin embargo. le dijeron que sería hasta la próxima entrega de apoyos.
300
PERSONAS
De la tercera edad fueron los que recibieron el apoyo del programa de Sedesol.
1000
PESOS
Es lo que reciben cada dos meses, los hombres y mujeres inscritos en el programa.
Inscripción
El apoyo se otorga a los hombres y mujeres de 70 años y más, que tienen su domicilio en comunidades rurales con una población de hasta 30 mil habitantes.