Puebla y Pumas arrancarán esta noche la acción de las semifinales del futbol mexicano, en el Estadio Cuauhtémoc. (Jam Media)
Puebla, PUE.- En busca de seguir con un sueño que está más firme que nunca, el Puebla buscará sacar ventaja sobre Pumas de la UNAM, en el inicio de las hostilidades de las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El Estadio Cuauhtémoc será escenario de este compromiso que dará inicio en punto de las 20:00 horas, y que tendrá a Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.
Los "Camoteros" demostraron en cuartos de final que no se trata de un equipo que sólo buscaba participar en la fase final, sino que querían ser protagonistas y lo hicieron al dar cuenta de manera clara de los Rayados de Monterrey con un global de 5-3.
Más allá de la entrega y garra que siempre ha caracterizado al cuadro que comanda José Luis Sánchez Solá, así como los argumentos futbolísticos que han colocado sobre el terreno de juego, el estado anímico es fundamental, y es un aspecto en el que están a tope.
El Puebla sabe que hacer valer su condición de local es muy importante, y pese a que a lo largo de la campaña no fueron lo mejor en este aspecto, dejaron claro en cuartos de final que también pueden sacar resultados que a la postre son determinantes.
El juego aéreo será un arma muy importante para los de La Franja, aspecto que pueden sacar mucho provecho, aunado al futbol que gente como Daniel Osorno y el hondureño Ramón Núñez vienen desarrollando.
Por su parte, el Pumas viene de sufrir mucho ante los Tecos de la UAG, ya que luego de caer en la ida 2-0 tuvieron que levantarse en sólo 45 minutos para conseguir tres anotaciones que los colocaron en estas instancias.
Pese a que avanzaron, el técnico brasileño Ricardo Ferreti debe corregir muchos errores de su escuadra y otros tantos que él mismo se encargó de cometer, algo que de repetirse podría resultarle muy costoso.
Luego de pagar su encuentro de suspensión, el defensa paraguayo Darío Verón podrá ser tomado en cuenta por el "Tuca".