Pagos pendientes. El 29 por ciento del padrón de Alcoholes no se encuentra al corriente en el pago de refrendo 2009, razón por la que el departamento de Ejecución Fiscal entregará una notificación para su pago inmediato.
A partir de este lunes 19, el Municipio a través del departamento de Ejecución Fiscal hará entrega de notificaciones a los propietarios de licencias de Alcoholes que no se encuentren al corriente en su refrendo de este 2009; año en el que el costo se incrementó hasta en un 400 por ciento.
El secretario de Finanzas y Administración del Municipio, Alfredo Juárez Baeza, informó que el 29 por ciento del padrón, se encuentra en dicha situación.
A partir de se les notifique, el titular tendrá un plazo de 72 horas para saldar su adeudo, de lo contrario será sujeto de clausura del establecimiento o bien, del decomiso de sus productos.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, pese a las facilidades de pago ofrecidas a los titulares morosos y a las prórrogas concedidas, 106 establecimientos han hecho caso omiso a estas invitaciones.
"No se ha tenido respuesta alguna, por lo que es preciso aplicar rigurosamente la Ley estatal y el Reglamento municipal para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico", señaló.
El funcionario explicó que al no refrendar sus licencias de alcoholes, prácticamente los establecimientos incumplidos están trabajando de manera irregular y les serán aplicables medidas como la clausura, el decomiso de producto y hasta la cancelación definitiva de la licencia.
Juárez Baeza comentó que a partir del próximo lunes se hará entrega de las notificaciones en coordinación con la Dirección de Alcoholes. Estos negocios no gozarán de ningún descuento en multas ni recargos. Pero, quienes acudan de manera espontánea antes de ser notificados, podrán obtener dichos descuentos.
Los 262 titulares cumplidos se les ha apoyado con la firma de convenio para el pago en parcialidades, beneficio que se podría mantener, aunque en el caso de quienes se acerquen a hacerlo en estos días, implicará el pago inicial del 50 por ciento y el resto a cubrir a más tardar el 30 de noviembre de este año.
FUENTE: SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Notificaciones
No todos los titulares de licencias de Alcoholes se encuentran al corriente en sus pagos:
⇒ Un total de 106 licencias aún deben el pago del refrendo 2009.
⇒ El costo del refrendo aumento en este año, hasta en un 400%.
⇒ Quienes sean notificados y no salden su adeudo en 72 horas, su local podría ser clausurado o bien, su mercancía podría ser embargada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus