El Alcorcón, un club de la tercera división española, sorprendió ayer a propios y extraños al golear 4-0 al Real Madrid, en la Copa del Rey. (EFE)
EFE
.- El Alcorcón sacó a la luz todas las vergüenzas del Real Madrid, que hizo un ridículo nunca visto en el club blanco tras ser goleado (4-0) en la de los dieciseisavos de final de la Copa por un equipo que milita en la Segunda División B.
Tantos millones sobre la mesa no sirvieron para mejorar un estado que parece perpetuarse en los últimos tiempos en el Real Madrid. A veces el dinero no da la felicidad, como lo demostró el Alcorcón, un club con un presupuesto 400 veces menor que su rival.
Y es que no ha habido que esperar mucho tiempo para ver de nuevo la peor cara del Real Madrid. Incapaz de marcar en Gijón en la último partido de Liga y sin demasiados argumentos para vencer al Milán, un equipo de veteranos, los hombres de Manuel Pellegrini aterrizaron en Alcorcón con el objetivo de dar un puñetazo sobre la mesa y acabar con las primeras dudas de la temporada.
El delantero Borja Pérez-Peñas se hizo presente al abrir y cerrar el concierto de goles con dos anotaciones al 16 y al 52, mientras Abreloa realizó el segundo del encuentro al 22 y el mediocampista Ernesto Gómez Gómez también colaboró con un gol hacia el final de la primera mitad (40).
El Madrid no tuvo las facultades para hacerse presente en el marcador a pesar de contar con jugadores de calidad al ataque, como el francés Karim Bnzema, Raúl o Guti y fue sorprendido por un Alcorcón que sacó el resultado merecido a base de entrega y coraje.
Con este resultado histórico, el cuadro "merengue" se verá obligado a remar contra la corriente en el partido de vuelta, el 11 de noviembre en el Santiago Bernabéu, sin embargo, aún ronda el fantasma del año pasado, cuando fue eliminado por el también débil en el papel Real Unión de Irún, en esta misma ronda. Independientemente de que el Real Madrid se encomiende a la "magia del Bernabéu" y apele a remontadas históricas para superar a un cuadro como el Alcorcón, las miserias advierten de tiempos difíciles para el club madrileño, que tuvo al presidente Florentino Pérez y al director general, Jorge Valdano, como testigos en el palco.
Con tristeza, indolencia, y con una sensación de ridículo in-imaginable en verano, con las megapresentaciones millonarias en el Santiago Bernabéu, el Alcorcón demostró que en el futbol, el dinero, a veces, no da la felicidad.
Otros juegos
Los equipos de la Liga no cayeron.
n El que no decepcionó fue el Sevilla, que ganó como visitante por 4-2 al Atlético Ciudad, mientras Atlético de Madrid también hizo válidos los pronósticos al vencer 2-0 a Marbella en su estadio.
n En otro juego por la Copa, Recreativo Huelva y Sporting de Gijón decidirán si pasan o no a la siguiente ronda en su próximo duelo tras empatar 1-1.