Una complicada serie comienzan esta noche los Vaqueros Laguna, cuando enfrenten en la frontera tamaulipeca a los Broncos de Reynosa. (Archivo)
Torreón, coah.- Broncos de Reynosa, sublíder de la Zona Norte (13-4), a medio juego del mandamás Diablos Rojos del México (14-4), a partir de esta noche, y hasta el jueves, será el anfitrión de Vaqueros Laguna (9-8), tercer lugar en el standing, en serie que se antoja interesante.
Hasta la fecha, en lo que va de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo que conduce Omar Rojas es el único que marcha con etiqueta de invicto en su propio terreno.
O sea que Broncos de Reynosa, al momento no ha sufrido derrota alguna en su parque, el Adolfo López Mateos de la ciudad fronteriza.
Entonces, Vaqueros Laguna a partir de esta noche conocerá de qué esta hecho el cuadro fronterizo, quien cuenta entre su staff de pitcheo al lanzador más ganador de la campaña, el lagunero Alan Guerrero, así como José Juan López, Alejandro Ríos y Heberto González, entre otros, todos ellos bien manejados atrás del pentágono por Adán Muñoz. Para cubrir los jardines cuenta con el norteamericano Derrick White y Leo Heras.
Por su parte, Vaqueros Laguna tendrá la ausencia de Baudel Zambrano en su rol de abridores, el alto mando naranja ha venido batallando para cubrir al lanzador derecho, que estará fuera diez días.
Razón por la cual ha estado utilizando a sus pitchers estelares con un día menos de descanso, como ocurrió en la serie contra el México-Rojo, en que Dereck Bryant ha tenido que utilizar hasta cinco lanzadores en un juego. Después de esta serie, Vaqueros regresa al Revolución el fin de semana para recibir a los Sultanes.
Los lanzadores
Pitchers por parte de la novena naranja:
n Hoy martes saldrá al montículo el zurdo Jorge Luis Ibarra.
n David Domínguez estará en la loma de las responsabilidades el miércoles por la noche.
Noticias relacionadas
Siglo Plus