La novena naranja de Vaqueros Laguna realizará varios encuentros de preparación, de cara al inicio de la temporada. (Fotografía cortesía del Club Vaqueros Laguna)
Vaqueros Laguna termina con doble sesión de entrenamiento hoy, su estancia en esta ciudad, después en un trabajo de trece días de prácticas.
El equipo lagunero jugó ayer su segundo partido en contra de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, en los campos de la Universidad.
El joven lanzador derecho Juan Rodríguez fue el encargado de iniciar el partido, tirando una entrada en orden sin mayores contratiempos. Posteriormente lanzaron Héctor Olivas, Julio César Medina, David Domínguez y Claudio Sánchez, terminando el derecho Miguel Duarte, cada con una sólida entrada de labor.
La actuación de los lanzadores involucrados en el partido satisfizo al coach de pitcheo Miguel Solís, quién se mostró complacido con la actuación de los serpentineros laguneros. El derecho Julio César Medina realizó 15 lanzamientos en los cuales su recta alcanzó las 93 millas lo que agradó al coach de pitcheo.
Previo al encuentro se desarrolló una ligera práctica de bateo, en donde Luis Terrero demostró su gran poder depositando varias esféricas detrás de la barde de homerun. Mientras los lanzadores realizaron trabajo de bulpen, bajo la supervisión de Miguel Solís.
A la práctica se ausentó el manager Derek Bryant, quién junto a Felipe Rodríguez, Gerente Deportivo del equipo, tuvieron una junta de managers y gerentes por parte de la Liga Mexicana, tratando temas de reglamentos y estatutos del circuito veraniego. El alto mando lagunero regresará a las prácticas del equipo este mismo jueves.
El equipo naranja se encuentra completo, con llegada de todo el plantel incluyendo al lanzador dominicano Juan Antonio Peña que ya entrena al parejo de sus compañeros y podría ver acción este próximo fin de semana, cuando Vaqueros continúe sus partidos de exhibición ahora en Jocotlán, Jalisco y Salamanca, Guanajuato.
Vaqueros Laguna tendrá participación en la Copa Gobernador de Guanajuato, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en ciudades como León, Celaya, Salamanca y Guanajuato, entre otros municipios de ese estado. Además de Vaqueros Laguna, participarán Acereros de Monclova, Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo.
Después de participar en dicha copa, Vaqueros jugará este 18 de marzo en el Parque Revolución frente a la Selección de la Liga Mayor de la Laguna; posteriormente la escuadra naranja tomará parte de la Copa Gobernador de Coahuila, que se llevará a cabo los días 21 y 22 del mes en curso en el municipio de San Buenaventura, Coahuila.
IVÁN ARAUJO SE RECIENTE
La mala noticia en el campamento naranja, fue la recaída del jardinero Iván Araujo del problema de pulmón que lo aqueja desde la temporada pasada. El joven jugador de Vaqueros Laguna fue atendido de inmediato y se encuentra recuperándose de ese problema físico. Por lo pronto continúa en Monterrey con el resto de sus compañeros, sin embargo es muy probable que se pierda el arranque de la temporada 2009.
Ante esta eventualidad, la directiva de Vaqueros Laguna invitó al campo de entrenamiento a los jugadores Luis Alfonso Fentanes y Daniel Núñez, quienes llegan como agentes libres, por lo que su desempeño en esta pretemporada, determinará si se quedan con el equipo para la temporada regular. El jardinero Daniel Eduardo Núñez debutó en el año 2007 en Liga Mexicana con la escuadra de los Acereros de Monclova. Por su parte Luis Alfonso Fentanes llegó en 2006 a la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco, en donde jugó en las tres últimas temporadas.
El presidente de los Sultanes de Monterrey amenazó con vender al equipo si el próximo Gobernador de Nuevo León no los apoya económicamente.
Maiz García señaló que en estos días platicará con ambos precandidatos a la Gubernatura, tanto del PRI como del PAN, para plantearle la situación y recibir la ayuda en caso de que uno sea electo.
Amenaza Maiz con vender a Sultanes
El dirigente Sultán argumentó que por el parentesco que tiene con el Gobernador José Natividad González Parás, el equipo no fue subsidiado en los seis años, cuando sí reciben ayuda económica el resto de los demás clubes que integra la Liga Mexicana de Beisbol.
José Maiz aseguró que existen tres personas interesadas en comprar la franquicia de Sultanes, pero que en caso de concretarse, el equipo saldría de la ciudad.
Los Sultanes jugaron ayer en Celaya contra Dorados de Chihuahua, hoy en la capital mundial de las carnitas San Francisco de los Romo, Ags. ante un seleccionado local, aunque se pretende sea contra Tecolotes. El sábado 7 tienen su último juego en el centro del país, contra Dorados de Chihuahua en el Parque Romo Chávez de Aguascalientes. Por otra parte, llegaron este para incorporarse el dominicano Mendy López y el pitcher zurdo Mauricio Lara, el fin de semana llegaron Heber Gómez, Miguel Flores y el dominicano Esteban Yan. .(Agencia Reforma)