Vaqueros Laguna se impuso anoche por pizarra de 4-3 a los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Adolfo López Mateos. (Archivo)
Agencias
Vaqueros Laguna se impuso anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 4-3 en el primer juego de la serie disputada en la frontera, en el Estadio Adolfo López Mateos.
Fue en la novena entrada que el equipo lagunero fabricó la carrera de la victoria. Se puso out Daniel Fornes, para que después Baltazar Valdez conectará sencillo por el jardín derecho.
Entra Trinidad Robles para sustituir al corredor, y luego Iván Araujo conectó doble por el central para dejar hombres en segunda y tercera. José Castañeda saca elevado al cuadro para el segundo out, para que Nicólas García pegará el hit productor de la ventaja naranja. Dionys César sacó elevado al jardín derecho para terminar la entrada.
TOMAN LA VENTAJA
Los laguneros se fueron al frente desde el segundo capítulo con una carrera e incrementó la cuenta con otras dos en la parte alta de la tercera, una de ellas fue cuadrangular de Emmanuel Valdez, su décimo tercero de la temporada.
Los locales reaccionaron hasta la sexta entrada con un carrera con el jonrón 16 de Edgard Clemente, y lograron igualar la pizarra en la séptima entrada.
El pitcher ganador de la noche fue Julio Medina, la derrota se la apuntó Isidro Márquez. Mientras que Darío Veras llegó a su salvamento número 22.
GANA SULTANES POR 'FORFEIT' El primer juego de la serie entre Dorados de Chihuahua y Sultanes en el estadio Monterrey fue decretado "forfeit" a favor de los locales, al no presentarse al terreno de juego el cuadro chihuahuense por lo que Monterrey ganó 9-0.
La decisión del umpire en jefe se basó en la regla 4.15 inciso (a) de las reglas oficiales de beisbol que a la letra dice "Un juego podrá declararse "forfeit" a favor de un equipo contrario, cuando un equipo: a) No haga acto de presencia en el campo o estando en el mismo rehúse comenzar el juego dentro de un plazo de cinco minutos después que el umpire haya llamado a "play", a la hora estipulada para comenzar el juego, a menos que tal dilatación sea inevitable a juicio del umpire".
22
Salvamentos
Alcanzó el pitcher dominicano Darío Veras con la victoria de anoche de la novena naranja.