Vaqueros ganó anoche el primero en Reynosa. ( Josué Segura-El Mañana)
Jorge Luis Ibarra lanzó seis entradas completas espaciando cinco hits y dos carreras con cinco ponches, llevando a los Vaqueros Laguna a una victoria de 6 carreras por 3 sobre los Broncos de Reynosa, en el inicio de la serie en el Estadio "Adolfo López Mateos" de esta ciudad.
Ibarra además recibió el apoyo de su ofensiva que disparó trece hits, incluido un cuadrangular de Daniel Fornés y un doble productor de dos carreras de Dionys César que coronó un rally de tres carreras en la sexta entrada, con lo que los Vaqueros se llevaron el triunfo.
Los Vaqueros tomaron ventaja tempranera en la parte alta de la primera entrada al anotar un par de carreras. Dionys César recibió base por bolas y llegó hasta la antesala con una jugada bien elaborada de batear y correr con el hit de Sergio Omar Gastélum; aunque Gastélum fue puesto out en intento de robo, con hit de Luis Carlos García se abrió el marcador y tras un doble de Emmanuel Valdez, Fernando Rodríguez mandó la segunda carrera de los Vaqueros al plato con hit al izquierdo.
Daniel Fornés incrementó la ventaja de los Vaqueros a tres carreras cuando sacó la pelota del parque en solitario por el jardín derecho, cazándole un envío al abridor Alejandro Ríos en la parte alta de la cuarta entrada.
Cerrando la quinta entrada los Broncos lograron borrarse el cero en la pizarra. Tras doble de Derrick White, Julio Zuleta fue golpeado y entonces Adán Muñoz sacó un hit corto al jardín central con lo que impulsó la primera carrera en el conteo del equipo de casa.
Pero de inmediato Vaqueros recuperó e incrementó la ventaja a su favor al fabricar un rally de tres carreras. Con dos outs Ignacio Aráuz se embasó en una bola ocupada, lo que dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Nicolás García para dar imparable, y un doblete de Dionys César impulsor de dos carreras, todavía José Castañeda agregó un hit que produjo el 6-1 en la pizarra.
La conclusión de la fatídica séptima trajo una carrera más para los Broncos: Derrick White sacó la pelota del parque de manera panorámica por el jardín izquierdo, timbrando la segunda carrera de los Broncos a cambio de seis de los Vaqueros.
Reynosa tuvo una gran oportunidad de hacer daño en el marcador en la parte baja de la octava entrada cuando llenaron los senderos; Francisco Arias dio hit y los emergentes Óscar Ramírez y José Luis Acuña se embasaron con golpe y base por bolas, respectivamente, así, tocó el turno a Marshall McDougall que sacó un panorámico batazo al jardín izquierdo, pero Daniel Fornés hizo una gran atrapada con la espalda en la cerca y sólo permitió la carrera en pisa y corre de Ramírez para poner la pizarra 6-3 final.
El triunfo fue para Jorge Ibarra con revés para Alejandro Ríos y el salvamento de Darío Veras.
SARAPEROS VIENEN DE ATRÁS
José Muñoz bateó tres imparables con dos remolcadas, en apoyo al pitcheo de Ricardo Rodríguez que logró su tercera victoria de la temporada, y los Saraperos de Saltillo vinieron de atrás para vencer 8-6 a los Acereros de Monclova, al comenzar la serie aquí.
Rodríguez, en 6.1 de episodios admitió 10 hits con 6 carreras, 3 bases y 2 ponches.
Acereros se fue adelante en la primera entrada por sencillo de Donzell McDonald, quien avanza a la intermedia en toque-sacrificio de Héctor Garanzuay. Posteriormente anotaría por dos wildpitch de Rodríguez.
Víctor Bojórquez conectó sencillo, con un out, en el cierre de la décima entrada, y los Diablos Rojos del México derrotaron anoche a Tecolotes de Nuevo Laredo por pizarra de 8-7, para aumentar su ventaja en la tabla de la Zona Norte a 1.5 juegos sobre Broncos de Reynosa, que perdió ante Vaqueros Laguna.