El dominicano Luis Terrero conectó uno de los tres cuadrangulares que dieron los cañoneros de Vaqueros Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
TORREÓN, COAH.- ¿Será el equipo Dorados de Chihuahua, sin ninguna posibilidad matemática de conseguir un boleto rumbo a los playoffs, el trampolín que Vaqueros Laguna necesita para lograr su objetivo de estar en la postemporada?
Porque Broncos de Reynosa anoche, en el tercero de la serie, le facilitó el camino a la escuadra naranja al caer por pizarra de 6-1, con excelente labor de serpentina del dominicano Víctor Santos (ganador 7-6), cubriendo toda la ruta con labor de 33 bateadores, una carrera, siete hits y recetó cinco chocolates.
Por lo tanto, la moneda sigue en el aire. Los dos boletos que faltan para completar los cuatro clubes que estarán en los playoffs los disputarán Vaqueros Laguna, Broncos de Reynosa y Acereros de Monclova.
La distintiva del juego de anoche fueron los tres cuadrangulares que pegaron los Vaqueros Daniel Fornés (9), Baltazar Valdez (3) y Luis Terrero (21) conectado en la fatídica séptima entrada con Sergio Omar Gastélum en los senderos por imparable.
VAQUEROS AGRESIVO
Vaqueros Laguna, en la parte baja del cuarto episodio, le puso la música a la fiesta registrando tres carreras. La fiesta la inició Daniel Fornés con su noveno cuadrangular de la campaña. A Baltazar Valdez le "robó" un extrabase con sensacional engarce sobre la barda, el jardinero izquierdo Óscar Ramírez para el primer fuera, Iván Araujo sigue con hit, en jugada de hit and run avanza a tercera con imparable de Ramón Ramírez, en turno Nicolás García ejecuta a la perfección el squeezeplay para producir la segunda anotación y single de Dionys César manda a la registradora la tercera carrera, todo sobre los lanzamientos del inicialista Marco Antonio Tovar, batazo que marcó su salida del juego, llegando al relevo Cupertino León.
En el sexto rollo, el receptor Baltazar Valdez le puso la cuarta rayita a la pizarra, con su tercer cuadrangular de la temporada.
LABOR DE PITCHEO
El abridor de Broncos de Reynosa, el zurdo Marco Antonio Tovar (derrotado 2-4), se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas dos tercios, con labor de 19 bateadores, regaló una base, golpeó a un contrario, le hicieron tres carreras, le pegaron seis hits, uno cuadrangular, ponchó a uno, cometió un wildpitch y su cuadro le cometió un pecado. Entró al relevo Cupertino León y le siguieron Luis Navarro y cerró Pablo Joel Ochoa.
ESTA NOCHE VIENE DORADOS
Los Dorados de Chihuahua celebrarán a partir de esta noche, 19:30 horas, la última serie de tres juegos de la temporada regular, en el Estadio de la Revolución.
Los de la tierra de mi General Francisco Villa aun cuando ya no aspiran a un boleto en la Zona Norte para entrar a los playoffs, no dejan de ser un equipo peligroso y le puede poner "piedras" en el camino a Vaqueros Laguna, que todavía tiene aspiraciones para estar en la postemporada. Entonces, la última serie de la campaña regular, hoy viernes a las 19:30 horas, sábado y domingo a las 19:00 horas, no deja de ser menos importante, por lo que es indispensable la presencia de la afición en las tribunas del Parque de la Revolución.