Vaqueros Laguna busca nuevos talentos
Joel Flores Maltos
La organización de Vaqueros Laguna está en busca de nuevos talentos que vengan a reforzar sus filas, y para ello está en proceso el desarrollo de un try out, programado para los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Estadio de la Revolución.
Francisco "Chino'' Galindo, reconocido buscador de talentos del beisbol, informó ayer que ahora toca el turno a la Comarca Lagunera y para ello se tienen listos tres días de trabajo, donde se evaluará el desempeño de jóvenes de 15 a 18 años en todas las posiciones del campo de juego.
"No se busca un tipo de jugador en especial, el beisbol es tan rico que ofrece muchas opciones, cada posición dentro del campo de juego es de vital importancia y en cada una de ellas suele haber muchachos talentosos que pueden tener frente a sí su gran oportunidad de capacitarse en forma especial y de ser tomados en cuenta por alguna organización de Liga Mexicana o Ligas Mayores''. Destacó que como requisito indispensable, está el contar con una estatura mínima de 1.75 metros, además de estar dentro del rango de edad establecida y presentarse con ropa y calzado deportivo.
"Se tiene mucho talento en la región, tanto en las ligas que trabajan en el sector urbano como en las ejidales, lo importante es darles la oportunidad de mostrarse y ver si tienen las cualidades para ser reclutados.
"Establecimos tres días de trabajo para darles tiempo de mostrarse a plenitud en su respectiva posición, así como ver sus cualidades en el bateo y luego poder emitir un juicio sobre qué elementos nos pueden interesar'', concluyó el "Chino'' Galindo.
Datos de interés
Los jóvenes tienen la oportunidad de ir al profesionalismo.
n Francisco "Chino'' Galindo busca talentos con características específicas solicitadas por equipos de Ligas Mayores.
n Durante el presente año ha estado en lugares como Sahuayo, Durango y Guadalajara, donde ha realizado try outs con excelentes resultados en cuanto a la calidad de talentos detectados.
n Los elementos seleccionados normalmente son enviados a la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde se pulen sus cualidades para la práctica de beisbol y se les da seguimiento.