Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vaqueros Laguna trabaja para 2010

La directiva de Vaqueros Laguna quiere ajustar en algunas posiciones con jugadores de gran calidad y mantener al 90 por ciento del equipo.  (Archivo)

La directiva de Vaqueros Laguna quiere ajustar en algunas posiciones con jugadores de gran calidad y mantener al 90 por ciento del equipo. (Archivo)

Claudio Martínez Silva

Un jardinero central, un receptor y un inicialista de calidad, son las prioridades de Vaqueros Laguna de cara a la temporada 2010 de la LMB, según lo comentó ayer Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de la organización naranja, desde sus oficinas en la capital del país.

Muy motivado por los resultados del equipo en la última campaña, el directivo dijo que la intención es mantener el 90 por ciento del plantel, en donde se buscará un jardinero central, para que Luis Terrero juegue en el derecho y se aprovechen mejor sus cualidades. "También necesitamos un receptor que le ayude a Baltazar Valdez, y un abridor mexicano de categoría. Nuestros cuatro extranjeros ya están invitados a regresar y lo único que puede impedir su retorno es alguna oportunidad en el beisbol de Japón, en Ligas Mayores o en Triple A de los Estados Unidos".

Dijo que Vaqueros Laguna hará la propuesta formal para que todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tengan por fuerza a un novato en su roster, además de los 26 peloteros que se acostumbra. "Nosotros tenemos a siete elementos jóvenes que podrían ocupar ese sitio, todo es cuestión de tomar la decisión junto con Derek Bryant, que por cierto, tiene un año más de contrato firmado con nosotros".

Gómez del Campo aseguró que la etapa del "beisbol de estufa" tendrá actividad del 24 al 26 de septiembre, en Puebla, con motivo de la Convención del Beisbol Mexicano. "Ahí se realiza buena parte de la actividad, la cual prácticamente termina en la convención de Estados Unidos, a celebrarse en diciembre de este año".

Habló de su mayor satisfacción en 2009, al frente de Vaqueros Laguna: "sin lugar a dudas fue el reencuentro del equipo con su afición, el entusiasmo del público fue importante y lo que vimos en el play off resultó muy emotivo, lástima del resultado ante Saltillo, a donde el equipo llegó vaciado porque para nosotros el play off se jugó desde un mes atrás. No pudimos acomodar el pitcheo ante Saltillo, y es cierto que Baudel Zambrano no estuvo en su nivel, pero él lanzó grandes partidos ante Reynosa y Monclova, cuyas victorias nos ayudaron a entrar al play off".

 QUE SIGAN 16 EQUIPOS

Sobre la posibilidad de que la LMB reduzca el número de equipos, que hoy es de 16, debido a los problemas económicos de algunas organizaciones, Gómez del Campo fue contundente: "no se trata de pensar en el beisbol por el beisbol, hoy cerrar un estadio representa una gran pérdida de empleos, porque no es sólo el equipo, sino la gente que trabaja en la oficina, en el estadio, los vendedores de semillas, de alimentos, de cerveza y refrescos; quitar algún equipo perjudicaría a mucha gente y en todo eso se debe pensar".

Al respecto, Gómez del Campo agregó: "necesitamos coordinarnos para que los jóvenes que tenemos en la Academia del Beisbol Mexicano reciban más oportunidades de los managers, esa situación paulatinamente va a ayudar a mantener el buen nivel del espectáculo, en lugar de cerrar estadios, porque eso representa una enorme pérdida de fuentes de empleo". Destacó el caso de Ramón Ramírez, el sinaloense que en el transcurso de la temporada cumplió 19 años. "Se trata de un segunda base que por emergencia en el equipo fue utilizado como jardinero derecho; quién iba a pensar que en play off batearía .360 frente a los Diablos Rojos del México; es un ejemplo de lo que se puede obtener si se le da la confianza a los novatos que hemos desarrollado".

Un vestidor sano

Para Carlos Gómez del Campo, tener un buen vestidor era una preocupación grande, ya que esta situación no se había dado en años anteriores, por lo que el equipo se quedaba en la orilla, al respecto el titular de Vaqueros Laguna señaló: "este año todo fue diferente, ese aspecto me dejó muy contento, en el club house se vivió un excelente ambiente, aunque para lograrlo tuvimos que mover a algunos elementos; en este aspecto el mérito es para Derek Bryant, y por eso vamos a ir de la mano para hacer los ajustes que se consideren necesarios de cara a la temporada 2010". Habló sobre el caso específico de Emmanuel Valdez y la necesidad que se veía de un bateador consistente: "él demostró que puede ser un buen cuarto bate, el no trabajar como receptor le ayudó a concentrarse más en la ofensiva, y si no impulsó más carreras fue porque adelante tenía a Luis Terrero, que empujó 90".

Finalmente, Carlos Gómez del Campo aseguró que cualquier movimiento para reforzar el pitcheo será bienvenido; el directivo habló de un inicialista, pero aceptó que también los relevos necesitan reforzarse, sobre todo en cuanto a un preparador. "Tuvimos a Miguel Duarte y a David Domínguez pero no fueron la solución, vamos a estar muy pendientes de los movimientos en el pitcheo, porque es un departamento que no podemos descuidar".

Reiteró que Vaqueros Laguna estará presente, 24, 25 y 26 de septiembre en Puebla, en donde se buscará conseguir alguno de los refuerzos que ya se tienen en mente, y que tienden a reforzar el pitcheo, el catcheo y el outfield, en la parte central.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directiva de Vaqueros Laguna quiere ajustar en algunas posiciones con jugadores de gran calidad y mantener al 90 por ciento del equipo.  (Archivo)

Clasificados

ID: 456574

elsiglo.mx