El lanzador Juan Salvador Delgadillo maniató ayer a la ofensiva escarlata y su actuación fue fundamental para el triunfo que puso a Vaqueros en la final de la Zona Norte. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Al averno mandó Vaqueros Laguna a los Diablos Rojos del México.
Por paliza de 15-2, la escuadra naranja tomó desquite en el séptimo juego de la serie y dejó en el camino al campeón del beisbol mexicano México-Rojo, ganando así su boleto para la siguiente ronda que será frente a Saraperos de Saltillo, buscando el campeonato de la Zona Norte.
Entonces, la fiesta por el título de la Zona Norte será para el estado de Coahuila, comenzando este martes en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.
La escuadra naranja en el juego de ayer al mediodía, en el Foro Sol de la Capital de México, lució incontenible, los peloteros se dieron el gusto de batear la totalidad de 23 imparables a los ocho lanzadores que en el partido utilizó Daniel Fernández, tratando de contener la furia naranja.
La clave del encuentro resultó en el primer episodio, cuando Vaqueros Laguna fabricó jugoso rally de cinco grandes carreras sobre los lanzamientos del abridor Chris George, quien no pudo sacar un tercio y de los cinco bateadores que enfrentó, regaló un pasaporte y los cuatro restantes le pegaron de imparable, destacando el cuadrangular de Daniel Fornés, quien marcó su salida de la loma de los disparos con las 5 carreras a cuestas y la derrota, viniendo al relevo otro zurdo, Juan Pablo Oramas, quien no se escapó de que también le hicieran 4 carreras más, las que apuntalaron la victoria anaranjada.
La historia del juego se escribió abriendo el primer rollo, pasaporte para Dionys César, sencillos de Sergio Omar Gastélum, infieldhit de Luis Terrero y anota el "Alebrije" dominicano la de la quiniela, Emmanuel Valdez doblete productor de dos carreras, enseguida Daniel Fornés cañonazo de 4 estaciones para las dos anotaciones restantes del inning.
Y en el segundo acto, también los naranjas le cayeron a palos a la serpentina de Juan Pablo Oramas, a quien le hicieron otras 4 carreras más, colchón más que suficiente para que Vaqueros Laguna se enfilara rumbo a la victoria con gran tranquilidad. En el partido destacaron con el tolete con tres o más imparables, Daniel Fornés (4) y 3 producciones, Luis Terrero (3) y tres producidas, Baltazar Valdez (3) y Nicolás García (3).
DELGADILLO RESPONDIÓ
Juan Salvador Delgadillo se llevó el triunfo, y en verdad que lució como uno de los grandes del pitcheo de Vaqueros Laguna, lanzando pelota de 2 carreras en seis entradas, respondiendo a la confianza depositada en su brazo derecho que depositó el manager anaranjado Derek Bryant. Le siguieron a Delgadillo el zurdo Demetrio Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Claudio Sánchez y terminando Francisco Madero.
Por el México-Rojo abrió Chris George (derrotado), le siguieron Juan Pablo Oramas, Mauricio Tequida, Francisco Córdoba, Darwin Cubillán, Orlando Lara y terminó el rosario Heriberto Ruelas.
EL EQUIPO LLEGA A LAS 8:30 HORAS AL AEROPUERTO
La directiva del Club Vaqueros Laguna, Carlos Gómez del Campo, presidente y Luis Dovalina Flores, gerente general, presentes en el Parque del Foro Sol, anunciaron que el equipo viajará a la ciudad de Torreón hoy lunes por la vía aérea y estará llegando al Aeropuerto Internacional de Torreón a las 8:30 de la mañana.
Entrenará hoy por la tarde y estará viajando a la capital peronera en donde el martes por la noche habrá de iniciar la serie por el Campeonato de la Zona Norte contra Saraperos de Saltillo.
VENTA DE BOLETOS
Todo hace suponer que mañana martes comenzará la venta de boletos para los juegos como local de los Vaqueros en la final de la Zona Norte ante Saraperos en el Estadio de la Revolución.
La mecánica para los juegos de viernes y sábado sería la misma que la utilizada frente a los Diablos Rojos del México, es decir un paquete de dos o tres boletos según sea el caso, siempre y cuando los laguneros ganen un partido en la capital de Coahuila.
TIRILLA C H E
Lag. 540 020 310 - 15 23 0
Méx. 002 000 000- 2 9 2