Se revisaron dos bates que resultaron estar modificados, los cuales pertenecían a un jugador de Vaquero s y a uno de Monclova. (Agencia Reforma)
TORREÓN, COAH.- El Club de Beisbol Vaqueros Laguna, pagará la multa de 25 mil pesos que le impuso la Liga Mexicana, al haber detectado, sus auditores, uno de los bates alterado con un tubo de aluminio relleno de corcho.
"Efectivamente, Auditores de la Liga Mexicana, estuvieron el domingo anterior en el Parque Revolución, a efecto de realizar una auditoría del stock de bates con que cuenta la organización. En total fueron 400 bates que revisaron, mediante un "scanner" las personas enviadas por la Liga, pero cabe hacer la aclaración que el bat alterado, fue encontrado en la Bodega, más nunca en la batera que utiliza el equipo, por lo tanto ese instrumento de trabajo de beisbol, no pertenece a ningún jugador del club".
Luis Dovalina Flores, gerente general de la organización naranja hizo el siguiente comentario, en torno al boletín de prensa que la Liga Mexicana de Beisbol emitió la noche del martes, una vez que recibió el informe de sus Auditores que visitaron la plaza de Torreón.
Explicó el directivo vaquero, que los Auditores de la LMB realizaron una revisión generalizada. Desde los bates que había en bodega, hasta la batera que se utiliza diariamente, así como vestidores de los jugadores
Y únicamente se detectó ese bate alterado, que se encontraba rezagado, mismo que estaba en desuso. Y más que un bat de juego, más bien parece un bate viejo de los denominados "fongos", de los que utilizan los couches en las prácticas, razón por la cual no pertenecía a ninguno de los peloteros del equipo, agregó Dovalina Flores.
En cuanto a la multa de 25 mil pesos, señaló que se tiene que acatar esa Regla de la Liga y se tiene que pagar, porque efectivamente si se detectó un bate alterado, pero que se encontraba en la bodega y no era ni fue utilizado por ninguno de los jugadores, insistió el directivo, para que no haya malos entendidos.
Finalmente dijo que el mismo domingo los auditores, llevaron a cabo, como visitante, la revisión del stock de bates del equipo Sultanes de Monterrey, no habiendo encontrado nada anormal. Y a Vaqueros Laguna, como equipo de casa (local), se metieron hasta la cocina (bodega) para revisar toda la existencia, desde bates nuevos hasta usados.