Vaqueros Laguna le presentó al patronato de Gadel, que preside don Ramón Iriarte Maisterrena, el diseño de lo que será la exposición tanto de los Algodoneros del Unión Laguna como de la organización naranja.
El club de beisbol Vaqueros Laguna le presentó al patronato de Gadel, que preside don Ramón Iriarte Maisterrena, el diseño de lo que será la exposición tanto de los Algodoneros del Unión Laguna como de la organización naranja, la cual quedará instalada en la Galería del Deporte Lagunero.
El diseño que presentaron Luis Jaime Aguirre, del Departamento de Publicidad, y Jorge Luis Lechuga, del área de Comunicación y Atención a Medios, fue del agrado de los integrantes del patronato de la Gadel y de los funcionarios del Icocult, quienes presidieron la reunión.
En principio, el Museo Algodoneros del Unión Laguna y Vaqueros Laguna, que quedará ubicado en la parte alta al lado izquierdo de la Galería del Deporte Lagunero, contendrá la historia de ambas organizaciones dentro del beisbol organizado, desde los años cuarentas hasta el 2008.
En donde estarán plasmadas las figuras y parte de la historia de destacados peloteros como el “Maestro Cubano” Martín Dihigo, los laguneros Guillermo “Memo” Garibay”, José “Zacatillo” Guerrero, Moi Camacho y Leonardo “Negro” Rodríguez, hablando de la época dorada del beisbol de los 40s y 50s, hasta Juan Salvador Delgadillo y Federico “Lico” Castañeda en la era moderna 2008.
Como se ha venido informando, en la parte alta del edificio de la Gadel, que funcionará en la Unidad Deportiva Torreón, estarán en exhibición de manera permanente la historia de las organizaciones de futbol (Santos Laguna), atletismo (Maratones Internacionales Lala) y beisbol (Unión Laguna y Vaqueros Laguna).
Mientas que en la primera planta la exposición será interactiva, con la presencia de los deportistas más destacados de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango a nivel amateur y profesional.
Para vestir lo que será la exposición gráfica y digitalizada, el Icocult ha contratado los servicios de una empresa de museografía de la Ciudad de México, cuyo director arquitecto, Enrique Portillo Venegas, ha venido trabajando en recabar la información que será expuesta al público lagunero que visite la galería.