Muy ocupados tuvieron los bateadores y corredores en los senderos de Vaqueros a los pitchers de Diablos, al derrotarlos en el segundo de la serie. Feroz respuesta de Vaqueros bastó para vencer a Diablos y así empatar la serie
MÉXICO, D.F.- Ofensiva de 18 imparables, más los efectivos relevos de Gabriel Álvarez y Darío Veras (salvamento) encaminaron a Vaqueros Laguna al triunfo de 9 carreras por 7 sobre los Diablos Rojos del México, para empatar el playoff a una victoria por equipo. Ahora forzosamente habrá tres juegos en el Estadio de la Revolución.
Nada traían los abridores de ambos equipos; Julio Mateo dejó la loma luego de una entrada dos tercios, en los que el dominicano permitió ocho imparables y cuatro carreras, mientras que Jorge Luis Ibarra sólo se enfrentó a tres bateadores, a quienes dio sendas bases por bolas, aunque cuando enfrentó a Óscar Robles fue víctima de un conteo muy rigorista del ampayer principal, Carlos Campechano. La organización lagunera rompe así una racha de nueve derrotas consecutivas en playoff.
En la tercera entrada Gastélum fue out por regla con dos outs y la casa llena, luego de que el sonorense conectó largo foul por el derecho, pero con el pie de atrás fuera de la caja de bateo. Daniel Fernández, manager de los Diablos Rojos del México, ya había reclamado al ampayer principal, quien actuó correctamente, de acuerdo a la regla 6.06 inciso a.
Dionys César abrió el partido con cuadrangular, Gastélum siguió con doblete y Terrero conectó infieldhit. Emmanuel Valdez elevó corto al central, pero Fornés produjo con sacrificio al derecho. En el cierre, Diablos hizo una, y la anotó Eduardo Arredondo en batazo para doble play de Saucedo.
Laguna timbró otro par en la segunda; Ramón Ramírez, ayer en jornada de cuatro imparables, anotó en wild pitch de Mateo, mientras que imparable de Luis Terrero hizo anotar a Dionys César. En la cuarta Laguna se puso 7 a 1 con tres rayitas más. Baltazar Valdez recibió pasaporte con la casa llena, e Iván Araujo trajo dos más con sencillo. Pero en el cierre los Diablos anotaron cinco para apretar el partido. Miguel Ojeda remolcó dos con doblete. Víctor Bojórquez produce al recibir base con las bases llenas, para que Mario Valenzuela trajera otras dos con incogible.
El candente Ramírez impulsó una en la sexta entrada con doble, y en la séptima un sencillo del "Peque" remolcó otra, para poner el juego 9 a 6. Gabriel Álvarez había retirado a seis en orden en relevo desde la sexta, pero en la octava aceptó sencillos de Arredondo y Bojórquez, para dar paso a Veras.
El relevista dominicano obligó a Óscar Robles a batear por segunda, en donde Dionys inició una espectacular y salvadora acción de doble play, aunque Arredondo anotó ahí la séptima carrera escarlata. Después Valenzuela elevó al central, para que en la novena Darío retirara con ponches consecutivos a Valdez y Valencia, en tanto que Ojeda entregó el out 27 con elevado al guante de Terrero.
Carlos Gutiérrez fue el ganador en una decisión que debió ser para Gabriel Álvarez; Darío Veras consigue su primer salvamento de la postemporada y Julio Mateo cargó con el descalabro.
Mañana martes se juega el tercero del playoff, a las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución.
El estadounidense Chris George lanza por los Diablos Rojos del México, frente al dominicano Víctor Irving Santos, donde se espera que las ofensivas sean controladas por estos serpentilleros.