Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vaqueros visitan el 'infierno'

Reñidos partidos se esperan entre naranjas y escarlatas, a partir de esta tarde en el impresionante escenario del Foro Sol de la Capital del país. (Archivo)

Reñidos partidos se esperan entre naranjas y escarlatas, a partir de esta tarde en el impresionante escenario del Foro Sol de la Capital del país. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- Vaqueros Laguna visita hoy sábado a los Diablos Rojos del México, al ponerse en marcha el primer playoff de la Zona Norte; la cita es a las 16:00 horas en el Foro Sol, ubicado en el interior de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Un equipo muy motivado es el que actualmente dirige Derek Bryant, la escuadra naranja cerró la campaña regular con siete triunfos y una derrota, por lo que hoy se presenta en el Foro Sol con gran motivación y consciente de que en base a un buen beisbol puede salir de la casa de los actuales campeones de la LMB con un saldo positivo.

Baudel Zambrano subirá a la loma de pitcheo por Vaqueros Laguna, mientras que el zurdo Roberto "Metralleta" Ramírez lo hará por los Diablos Rojos del México. La serie continuará este domingo a las 12:00 horas en el mismo escenario, para reanudarse el próximo martes en el Estadio de la Revolución, a partir de las 20:00 horas; la Comarca Lagunera será sede del cuarto partido, el próximo miércoles, así como un quinto duelo, en caso de ser necesario.

La confrontación entre ambas novenas durante el calendario regular, favoreció a los escarlatas, por diez triunfos a cambio de cuatro derrotas, además de un juego cancelado debido a la lluvia, el pasado dos de julio, en la Ciudad de México. La ventaja lagunera en esta ocasión radica en el gran momento de cada uno de sus integrantes, quienes en la segunda parte del calendario regular consiguieron sendas rachas de siete victorias consecutivas, en un par de ocasiones.

Los Diablos Rojos del México terminaron como el equipo número uno en ofensiva general, ese departamento lo conforman exclusivamente con peloteros nacionales, de la talla de Eduardo Arredondo, Víctor Bojórquez, Gerónimo Gil, Miguel Ojeda, Carlos Valencia, Iván Terrazas, y el longevo José Luis "Borrego" Sandoval, noveno en el orden al bate del manager Daniel Fernández. Con esa artillería los Diablos Rojos tienen a sus cuatro extranjeros en el pitcheo: los venezolanos Darwin Cubillán y Yoel Hernández, así como el dominicano Julio Mateo, y el estadounidense Chris George.

Vaqueros Laguna llega a estas instancias luego de varias modificaciones en su roster, como receptor inició Héctor Hurtado, que no duró mucho en el equipo; posteriormente fue Ignacio Aráuz, hasta la llegada de Gabriel Gutiérrez, quien al marcharse a los Estados Unidos dejó su sitio a Baltazar Valdez, aunque en ese lapso se dieron algunas actuaciones del "Peque" Valdez atrás del pentágono.

Tras la salida de Luis Carlos García, Iván Araujo ha realizado un trabajo espléndido, tanto en la ofensiva como en el jardín izquierdo. En la pradera derecha la gran sorpresa es el novato Ramón Ramírez, para mantener como garantía en el central al dominicano Luis Terrero. Daniel Fornés se consolidó en la primera base, Dionys César en la intermedia, Sergio Omar Gastélum en la antesala, con Nicolás García en el campo corto, en donde además pueden aparecer José Alonso Castañeda y Trinidad Robles. Emmanuel Valdez ha tenido gran temporada como bateador designado, mientras que Fernando Rodríguez, camino a su completa rehabilitación, ha sido una gran opción como bateador emergente.

Vaqueros Laguna inicia, entonces, su aventura en el playoff, en donde no estaba desde 2004; la ilusión es grande y el deseo es traerse al menos un triunfo del Foro Sol, para aprovechar posteriormente los tres partidos en el Estadio de la Revolución.

El mánager de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, no quiere sorpresas, quiere empezar a tambor batiente los playoffs 2009 y para ello mandará a la lomita al máximo ganador escarlata Roberto "Metralleta" Ramírez.

El zurdo se olvidó de las lesiones y tuvo una gran campaña de regreso, 13 victorias son su carta de presentación y la experiencia en su brazo, la mejor arma para encarar a los Vaqueros.

El "Metralleta" ya no se cuece al primer hervor, y asume la responsabilidad con gran coraje: "Tengo muchos juegos iniciados en playoffs afortunadamente y aun así siempre hay presión, aunque muchos digan que no pasa sí sucede, sientes la adrenalina del momento, el sentir el grito de la gente, son cosas que uno no puedo explicar", comentó.

Ramírez cerró una gran temporada con una victoria sobre los Saraperos, para ubicarse como el segundo lanzador con más triunfos de la liga, con 3.45 de efectividad, números que le dan confianza. "Estoy muy contento de que de otra vez me tengan la confianza como ha sucedido antes, para abrir el primer encuentro de playoffs y ojalá pueda responder como en la temporada".

La rotación elegida por Daniel Fernández, la completan el dominicano Julio Mateo (12-4), quien lanzará el domingo; además de Chris George (1-1) para martes y Juan Pablo Oramas (9-1), el próximo miércoles.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reñidos partidos se esperan entre naranjas y escarlatas, a partir de esta tarde en el impresionante escenario del Foro Sol de la Capital del país. (Archivo)

Clasificados

ID: 450681

elsiglo.mx