Debido a la alerta por la influenza porcina, Diablos Rojos del México jugará como local en el Estadio de la Revolución la serie ante Vaqueros Laguna, que debía jugarse en el Parque del Foro Sol de la Capital del país. (Archivo)
Todo está dispuesto para que hoy martes a las 19:30 horas, mañana miércoles y el jueves en el mismo horario, se lleve a cabo la serie número 10 de la temporada 2009 de la Liga Mexicana, entre los equipos Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna en el Revolución.
La serie, de acuerdo al rol general de la Liga, estaba programada para realizarse en estos mismos días pero en el Parque del Foro Sol de la Capital mexicana, casa de la escuadra escarlata. Sin embargo la directiva del México-Rojo solicitó a la Liga Mexicana el cambio de escenario, para de esta manera coadyuvar con las autoridades sanitarias.
Respecto a las medidas de seguridad que se adoptarán en el Estadio de la Revolución, el gerente de atención a medios del Club Vaqueros Laguna, Jorge Luis Lechuga, informó que hasta el momento (ayer por la tarde) las autoridades sanitarias de esta Región y estatales no habían dictado ninguna disposición, por lo cual las taquillas para la venta de boletos serán abiertas en el horario acostumbrado y las puertas de acceso al estadio se abren a las 18:00 horas.
En caso de que la Secretaría de Salud emita algún comunicado, de inmediato a través de los diferentes medios de comunicación, se le hará saber a la afición. Mientras tanto, el directivo naranja hizo extensiva la invitación a la afición de la Comarca Lagunera al rey de los deportes, para que se dispongan a disfrutar de esta interesante serie.
SUJETOS A LAS AUTORIDADES
Los juegos de la Liga Mexicana se mantendrán de acuerdo al calendario establecido, pero estarán sujetos a lo que determinen las autoridades en cada una de las plazas. La LMB señaló que informará del comportamiento de este problema en el futuro y de las medidas que se deban tomar.
Leones de Yucatán informó ayer que jugarán a puertas cerradas la serie que inicia hoy martes contra Olmecas y los Saraperos jugarán a puerta cerrada ante Dorados de Chihuahua.