Foto: REDACCIÓN LA I
Un joven que trabajaba como limpiaparabrisas en los principales cruceros de la ciudad fue asesinado en la colonia Pánfilo Natera, otro joven que estaba platicando con él resultó lesionado.
La balacera
Varios sujetos armados llegaron a la calle Cuauhtémoc de la colonia ya mencionada y dispararon contra los dos jóvenes que estaban platicando afuera de la vivienda que está marcada con el número 27. Por los 4 impactos de bala que recibió el limpiaparabrisas falleció en el lugar y él otro recibió sólo un disparo en la rodilla izquierda.
Identifican al muerto
El hoy occiso fue identificado como Gustavo García Lira, de 23 años de edad, quien recibió dos disparos en el muslo derecho, otro en el brazo izquierdo y otro que tenía orificio de entrada en el tórax anterior derecho y orificio de salida en la parte izquierda de la espalda, esta herida fue la que le provocó la muerte por hemorragia interna.
El lesionado
El lesionado fue identificado como Edgar Rubén Rodríguez Mejía, de 21 años de edad, quien recibió un disparo en la rodilla izquierda y fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, donde recibió atención médica.
Los testigos
Los hechos se registraron a las 21:10 horas en la calle Cuauhtémoc frente al domicilio marcado con el número 27 de la colonia Pánfilo Natera.
Los testigos declararon que el hoy occiso y el lesionado estaban platicando afuera de esa vivienda, cuando llegaron dos vehículos de donde descendieron varios sujetos armados y empezaron a dispararles, para luego retirarse del lugar.
El auxilio
Los vecinos pidieron el apoyo de la Cruz Roja y en pocos minutos llegaron los socorristas de la benemérita institución, quienes trasladaron al lesionado de inmediato.
Además dieron aviso al agente el Ministerio Público porque Gustavo ya no tenía signos vitales.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de Ley y se confirmó que tenía 4 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Los familiares del occiso acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado a recoger el cuerpo para darle sepultura, mientras que el otro joven fue dado de alta.
MUERTO
Le dieron 4 balazos