Demanda. El método de la vasectomía sin bisturí es cada vez más demandado por los hombres. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Las parejas recurren a diversos sistemas de planificación familiar y de éstos, destaca la vasectomía sin bisturí, cuyo nivel de demanda se ha incrementado durante los últimos años.
Según el director de Servicios de Salud, Emilio Arreola, es uno de los métodos definitivos más favorables y que ofrece mayores ventajas, a diferencia de la salpingoclasia que se practica en las mujeres y en la cual sí es necesario un periodo de convalecencia posterior a la intervención.
La vasectomía sin bisturí es muy práctica, efectiva y sin secuelas posteriores para el desempeño sexual del varón, por tratarse de una cirugía ambulatoria en la que no se requiere un periodo de recuperación, pues a las pocas horas el paciente puede hacer su vida con toda normalidad.
Este método es el más adecuado cuando se llega a un límite de paternidad satisfecha, en que los hombres ya tienen el número de hijos deseado y buscan disfrutar de su sexualidad sin preocuparse por incrementar el número de integrantes de la familia.
Antes de someterse a la intervención, es recomendable que exista un acuerdo común con la pareja para recurrir a este método definitivo, lo que puede contribuir al fortalecimiento de la relación y a reforzar la comunicación entre ambos.
Los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud de la entidad, practican estas intervenciones de manera programada, los viernes de cada semana.
Consejos Médicos
FUENTE: SERVICIOS DE SALUD
Ventajas
Las ventajas son:
⇒ La capacidad sexual del hombre no se ve afectada.
⇒ El paciente no requiere de un periodo de recuperación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus