Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ve Aguirre unanimidad en el apoyo a la Selección

Jerry Jones le prestó por un momento a Javier Aguirre, los tres anillos que tiene de campeón de la NFL, esperando que al 'Vasco' le regrese la suerte que tanto le hace falta. (Jam Media)

Jerry Jones le prestó por un momento a Javier Aguirre, los tres anillos que tiene de campeón de la NFL, esperando que al 'Vasco' le regrese la suerte que tanto le hace falta. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Dallas, Texas.- El técnico Javier Aguirre se siente cada vez más cerca de la unanimidad en el apoyo para la Selección Mexicana de Futbol. Es cuestión, dijo, de mantener los resultados positivos para evitar los brotes de tensión y dejar encerradas las críticas en un baúl.

Mas aún, al conocer la postura del propietario de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, quien cambió lo demoledor de su discurso al inicio de la gestión del Vasco, por el cobijo de una tregua de apoyo total. Mucho tuvo que ver una visita de Néstor de la Torre (director de Selecciones Nacionales) a Guadalajara, en la que solicitó calma al dueño del Rebaño.

"Siempre será mejor que todo el país -directivos, técnicos, aficionados- estén unidos en torno de la Selección. Lo mejor es que todo el mundo te empuje, pero ojalá correspondamos a este apoyo con resultados", dijo Aguirre en una conferencia de prensa, a la que también asistieron Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, así como los técnicos de Haití, Costa Rica y Guadalupe.

 EL DUEÑO LOS VISITA

Curiosamente, el conjunto mexicano encontró apoyo más allá de las fronteras del país. En el encuentro con Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, y la escuadra tricolor, el magnate deseó suerte al técnico nacional, por el juego de cuartos de final que disputará el próximo domingo ante los haitianos. El encuentro de Jones con Aguirre, fanático del equipo de la estrella solitaria y admirador de Roger Staubach, se fundió con un abrazo. "Es un honor conocerlo", dijo el empresario texano al mexicano. "Igualmente", respondió el técnico del Tri.

El dueño de Vaqueros mostró a Aguirre uno de los tres anillos de Super Bowl que ha ganado con Dallas. "Lo usó un momento

Mientras transcurría la conferencia de prensa previa al encuentro con Jones, Aguirre se notaba inquieto, porque en el campo ya entrenaba México. Una y otra vez, echaba un vistazo a la cancha para observar, de reojo, el desarrollo de la primera práctica del equipo en el Cowboys Stadium.

"La experiencia de México en esta Copa ha sido buena en general. Los partidos han sido provechosos, sin ir más allá, y paralelamente hemos mejorado el juego colectivo y también destacando algunos jugadores. Ahora trataremos de seguir adelante nuestro camino", comentó el estratega, quien aseguró que Carlos Vela y Guillermo Franco están disponibles para el duelo del domingo. Del césped sintético en el que jugarán (primera vez que se utilizará la superficie en el torneo), comentó: "Nos afecte o no, veo bastante bien el campo; no estamos acostumbrados a estas superficies, pero no le veo mayor problema. No debe ser pretexto".

 INCONDICIONAL APOYO JONES

Apenas vio las camisetas verdes por la cancha de la pieza de arte que construyó como estadio, y la sonrisa jamás desapareció de su rostro. Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, se ha confesado aficionado a la Selección Mexicana de Futbol, equipo al que apoyará el domingo ante Haití, en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Por supuesto que voy a estar aquí", dijo el risueño Jones, poco después de saludar uno a uno a los elementos mexicanos. El primero fue Guillermo Franco. "Nice to meet you".

El colombiano Jairo Ríos, técnico de la Selección de Haití, hizo pública una queja que guardó durante la primera ronda en el vestuario. Solicitó a la Concacaf igualdad en trato, dentro de la cancha, al señalar que México y Estados Unidos son "consentidos" por el arbitraje.

Señaló que las llaves de la Copa Oro, en la que se medirán a México el domingo próximo en cuartos de final, está diseñada de tal manera que mexicanos y estadounidenses disputen la final, "y está bien, porque la gente los quiere ver, así están planeados los cruces del torneo, pero hay cosas en las que deben ser parejos". Agregó: "Son consentidos porque son los que sostienen a la Concacaf. Lo único que queremos es que el torneo sea más transparente para beneficio de la Concacaf y de todos nosotros". Algo similar, dijo, a lo que ocurre en torneos de la Conmebol, como Copa Libertadores, en la que clubes como Boca son favorecidos.

Técnico de Haití acusa favoritismo

A la defensa

El zurdo del Depor alza la voz.

n Andrés Guardado manifestó en Guadalajara que entiende la función de los medios, al cuestionar el trabajo del Tri, pero consideró que se ha exagerado en las críticas.

n "Contra Estados Unidos, contra El Salvador, siempre hay pesimismo en esta etapa que hemos vivido en la Selección de un año para acá. Dicen ustedes que no están para echarnos porras, pero tampoco nos echen tierra", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jerry Jones le prestó por un momento a Javier Aguirre, los tres anillos que tiene de campeón de la NFL, esperando que al 'Vasco' le regrese la suerte que tanto le hace falta. (Jam Media)

Clasificados

ID: 447177

elsiglo.mx