Aunque haga viajes, yo no descuido al Municipio, porque tenemos capacidad para atender al Municipio y viajar. JOSÉ ÁNGEL PÉREZ alcalde de Torreón
El alcalde José Ángel Pérez hizo ayer un enérgico llamado a la base panista de Coahuila, “de todos los niveles’’, para que se unan y “se pongan las pilas’’. Considera que ante el proceso de este año para la elección de diputados federales, así como la renovación de los 38 ayuntamientos del estado, el escenario no es fácil y pudiera haber más derrotas.
Desde su perspectiva, hay que trabajar, unificarse y sumar a favor del partido. Dice que el mayor problema es la falta de trabajo y compromiso de muchos de los actores y porque son pocos los que se involucran.
Por la situación difícil en que se encuentra el panismo en Coahuila, destacó que “no la tenemos fácil, hay que reconocer la realidad, cómo estamos como partido ahorita en febrero... si no empezamos a ver la realidad y a calcular cuál es el pronóstico de participación en el proceso electoral de julio, en unas elecciones que van solas, es fácil sacar conclusiones y éstas no son buenas’’.
El edil dijo que la semana pasada “se dio una vueltecita” por varios comités “para darles calorcito y reavivar la querencia”.
Y aunque durante la semana pasada no tuvo agenda pública, descarta que por haber hecho algunos viajes haya descuidado el municipio, pues dice que: “aunque haga viajes, yo no descuido al municipio, lo atiendo de más, porque tenemos capacidad para atender el municipio y viajar por el estado”.
Precisamente en esos días de la semana pasada cuando recorrió algunos comités, se dio cuenta que hay interés por convertir el Comité del PAN de Torreón en una delegación municipal. A esto dijo que le preocupa y no entiende esas posturas, cuando la prioridad debería ser fortalecer toda la estructura. “Pero mejor no les vamos a contestar nada’’.
El edil se negó a hacer comentarios respecto a los rumores de que el Comité Nacional del PAN “palomeó” a Guillermo Anaya como prospecto para la gubernatura. Sólo dijo “qué bueno, pero son rumores’’.
Otro de los motivos de la preocupación del alcalde es por los ciudadanos, de quienes dijo: “Seguramente están cansados porque en un año y con diferencia de dos meses van a votar en dos ocasiones: Una en la elección para diputados federales de los que ya iniciaron las precampañas y la otra para la renovación de los ayuntamiento del estado”.