Gracias a una adaptación hecha por pilotos e ingenieros de la Fuerza Aérea Mexicana en el avión "Presidente Juárez", el titular del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, y toda la comitiva que viaja con él esta tarde rumbo a Colombia pueden seguir la transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de México y Estados Unidos, que inició a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.
De manera sorpresiva, Calderón apareció en la parte posterior de la aeronave, sección destinada a los medios de comunicación, en donde, acompañado por dos de sus colaboradores, Maximiliano Cortázar y Alejandra Sota, informó que gracias a unos ajustes hechos se intentaría ver el partido en los monitores de la aeronave.
“A ver, dele capitán”, instruyó el mandatario a uno de los pilotos quien encendió los monitores en donde, inmediatamente, se enlazó la señal a la televisión abierta –TV Azteca- donde se transmitirá el futbol.
“Buena suerte”, deseó Calderón a todos para después regresar a su camarote privado en donde dijo que seguiría el partido con sus colaboradores y su esposa Margarita Zavala quien, desde que abordó el avión presidencial, ya portaba la playera verde de la Selección Nacional.