Combate. La lucha contra el crimen organizado seguirá siendo difícil mientras prevalezca la corrupción en el país, advirtió el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes. AGENCIA REFORMA
La sociedad está en "riesgo diario de sucumbir" ante las adicciones, el chantaje, extorsiones, calumnia e impedir el bienestar, alertó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Advirtió que la población se siente "englobada" en la crisis y se acrecienta la percepción de miedo y desesperanza por el porvenir.
En un comentario difundido en su página de Internet, titulado "Agoreros de las malas noticias vs. La Esperanza", el Episcopado manifestó que pese a los esfuerzos para lograr la paz, en muchos estados se arrebata la vida y muchas comunidades "ahora se vive la zozobra, por tanta violencia e inseguridad".
Aseguró que la solución partirá de las acciones de cada uno de los mexicanos, pero principalmente por aquellos que tienen la responsabilidad de brindar protección y seguridad.
Criticó que las autoridades informen que la corrupción y la violencia es detonada por el crimen organizado e "incluso escuchamos que estas situaciones en algún momento empeorarán, que aún no tocamos fondo". La CEM lamentó que la violencia sea un elemento cotidiano y muchos individuos estallen por cualquier cosa y agredan con "armas a aquel que hace lo que nosotros queremos".