Ejemplo. Alejandro Martí pidió a los jóvenes inspirarse en su hijo Fernando y luchar por un México mejor.
Con el trabajo de la ciudadanía para señalar las carencias de las autoridades en el combate a la delincuencia, el empresario Alejandro Martí consideró que México en tres sexenios puede alcanzar los estándares internacionales de seguridad.
"Creo que por primera vez en la historia nos estamos uniendo los mexicanos para hacer las cosas en un largo plazo, yo creo que el problema se puede resolver en tres sexenios (para que) tengamos los estándares mundiales.
"Pero lo único que vamos a decir es que los ciudadanos no renunciaremos, seguiremos luchando para que nuestro Estado haga las cosas cada vez mejor, para que vayan mejorando", dijo.
En entrevista tras la premiación de una carrera atlética con motivo de la abolición de la violencia en las relaciones de noviazgo, Martí reconoció ayer que existe mejor voluntad de las autoridades.
No obstante, advirtió que el Estado no se va a salvar de ser cuestionado por las organizaciones ciudadanas que reclaman el derecho a vivir seguros, cuya observación será incómoda en ocasiones.
"Este es un derecho de todos los ciudadanos y el Gobierno, el Estado mexicano no se va a salvar de tenernos vigilantes, insistentes, a veces incómodos, pero también aplaudiendo cuando se hagan las cosas bien", comentó el empresario.