Piden vigilancia. Vecinos de la colonia Ejidal piden más vigilancia en las calles y la revisión de una maquiladora de vestido. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Matamoros
El vandalismo y la instalación de una maquiladora cerca de la escuela primaria Lázaro Cárdenas son los problemas que aquejan a los vecinos de la colonia Ejidal.
En un recorrido realizado en dicha colonia, los vecinos comentaron que están temerosos de que ocurra una contingencia en la maquiladora y que ésta no cuente con las medidas necesarias de seguridad.
La maquiladora de ropa infantil se encuentra sobre la avenida Carranza, entre las calles Jesús González Herradón y Mariano Ortiz.
"Es una fuente de empleo, pero nos preocupa como padres de familia que ocurra algún incendio y que se vea afectado algún niño de la escuela. Sólo queremos que cuente con todo en regla y con las medidas de seguridad como extintores o un plan de contingencia", dijo un padre de familia.
Asimismo, un grupo de mujeres comentó que el pasado fin de semana, varios de sus autos se vieron afectados por los vándalos que se reúnen día y noche en contra esquina de la escuela, ya que hace una semana les robaron a 5 autos la batería.
"Nos han robado hasta los medidores. Estamos cansadas de no poder dormir por estar cuidando que los pandilleros no se lleven nuestras cosas", dijo una mujer que sufrió el robo del medidor el sábado pasado.
Los vecinos solicitan el apoyo de la Policía, ya que al momento en que salen los niños de la escuela, los vándalos persiguen y a las niñas las acosan.