Inconformidad. Decenas de vecinos del fraccionamiento Las Huertas Uno, bloquearon las entradas para evitar el paso de los trabajadores, exigiendo la reparación de los daños de sus viviendas.
Lerdo
Habitantes del Fraccionamiento "Las Huertas Uno", se manifestaron ayer cerrando el acceso al lugar para protestar por daños presentados en sus viviendas.
Los vecinos bloquearon la entrada de trabajadores de construcción y contratistas durante la mañana, lo que provocó que personal de la empresa constructora Dilsa respondiera cerrando la salida de los vecinos.
El conflicto duró más de dos horas y provocó la intervención de funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo.
Juan Manuel López, de la sociedad de colonos, se reunió con representantes de la constructora así como con la secretaria del Ayuntamiento de Lerdo, Jaqueline del Río, para llegar a un acuerdo y terminar con el bloqueo.
Representantes de la constructora señalaron que se acordó que el lunes se revisarían las demandas de los vecinos para darles cumplimiento.
López dijo que las protestas se derivan de fallas en las viviendas, como cuarteaduras, y en el fraccionamiento, como baches y falta de alumbrado.
Del Río señaló que se revisarán los expedientes técnicos de las viviendas para "ver si la empresa sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el proceso de municipalización".