Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vecinos prefieren no salir de noche

Le temen a la lluvia. Por el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica los vecinos dicen que cada que llueve se inundan.

Le temen a la lluvia. Por el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica los vecinos dicen que cada que llueve se inundan.

EDITH GONZÁLEZ

Las constantes fallas en el servicio de alumbrado público se ha convertido en uno de los problemas más comunes de la colonia Braulio Fernández Aguirre.

Prueba de ello son las deficiencias que este servicio presenta a lo largo de las calles 13, 16, 17, 18, así como en la privada de Los Laureles, en la privada Brigada de Zaragoza y en la plaza ubicada en la calle 16.

En lo que respecta a la calle 18, desde la avenida Segunda, hasta el bulevar Laguna Sur, en la noche está totalmente oscuro porque ninguna luminaria funciona, lo mismo sucede con la Brigada de Zaragoza.

"Ya mejor ni salimos en la noche, porque es peligroso, ya han asaltado a varias personas, no nos respetan porque he sabido que los mismos que roban y asaltan son gente de aquí", dijo una de las habitantes que prefirió permanecer en el anonimato.

En las calles restantes, no todos los arbotantes fallan, pero sí la gran mayoría, dejando a este sector de la colonia con muy poca luz, mientras que en la plaza no existe este servicio. "Ni cómo salir a la plaza a tomar el fresco de noche, no se ve nada", dijo Cristina Soto, habitante.

Residentes manifestaron que son los mismos jóvenes de la colonia los que quiebran las luminarias con el objeto de que la oscuridad les ayude a cometer sus fechorías.

Tanto los vecinos como integrantes del comité colonial, manifestaron que en su tiempo se realizaron los reportes acerca de las fallas, pero que desistieron al ver la nula respuesta de las autoridades.

 SE INUNDAN

Además de las deficiencias en el Alumbrado Público los residentes de la Braulio se quejaron de la pavimentación que hay en la calle 18, pues aseguran que el Municipio nunca se ha ocupado de ella. "Tengo 40 años de vivir aquí y jamás se ha pavimentado como Dios manda. Hace poco Ferromex echó la mitad de la carpeta asfáltica, pero le faltó", dijo Hermila Hernández, vecina. Agregó que por este motivo cada que llueve se inunda la cuadra ubicada por la calle 18 y avenida Segunda "Como no hay drenaje pluvial hay un desfogue, pero no funciona porque la calle no está pareja. El agua se almacena en las partes bajas que son las que quedaron sin pavimentar y se mete a las casas", dijo.

Sin embargo esta calle no es la única que se encuentra en malas condiciones, pues la 16 y la 17 están llenas de "parches". Incluso en esta última los vecinos están a la espera de que Simas deje lo menos "feo" posible el pavimento que tuvo que abrir para contener una fuga de agua. Apenas este fin de semana realizaron las reparaciones, por lo que aún tienen esperanzas de que vuelvan a reparar el pavimento.

 HERMILA FERNÁNDEZ

Residente

 BLANCA ACUÑA

Habitante

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le temen a la lluvia. Por el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica los vecinos dicen que cada que llueve se inundan.

Clasificados

ID: 440454

elsiglo.mx