Foto: JAIME DE LARA
ABRAS
Un avance del 90 por ciento registran los estudios de suelo en la colonia César G. Meraz, donde el año pasado se formaron huecos en la tierra por la humedad ocasionada por la avenida del río Nazas.
Resultados
Durante una reunión que sostuvieron autoridades con vecinos de ese sector, el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, se comprometió a darles, el 15 de agosto próximo, un informe final de las exploraciones electromagnéticas y de perforación.
A la reunión asistieron también funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), en atención al compromiso que se estableció hace algunas semanas con los habitantes de la César G. Meraz.
Obras en el río
Representantes de Conagua señalaron por su parte que no se estima necesario desfogar agua por el lecho seco, aunque tampoco es una alternativa que se descarte.
Se dijo estar en la disposición de analizar en conjunto con el Municipio y el Gobierno del Estado, la petición de realizar algunas obras en el antiguo cauce, aunque lo ideal será esperar a conocer resultados de los estudios.
90%
DE AVANCE
Registran los estudios especializados en la colonia César G. Meraz de Lerdo.
Los vecinos
Pidieron obras de reencauzamiento del río y desfogar agua por el lecho seco, para evitar mayores riesgos ante una avenida extraordinaria. La CNA analizará esa posibilidad, según la reunión.