Abandonados. Por falta de mantenimiento, estos vehículos ya no sirven.
Desde hace varios meses, el Municipio tiene "yonqueados" 17 vehículos de áreas estratégicas de los servicios públicos municipales como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano. Trabajadores municipales señalaron que la falta de mantenimiento a las unidades hizo crisis desde los primeros meses de este año y se ha agudizado al paso del tiempo.
"Sobre todo porque ya nos dijeron que ya no hay ni habrá material para trabajar. Y eso que todavía nos faltan tres meses en los que no sabemos qué vamos a hacer porque no tenemos trabajo", indicaron. La dimensión del descuido en que se encuentran los servicios públicos es fácil calcularla, por ejemplo, Parques y Jardines tiene entre su parque vehicular seis pipas para el riego de las áreas verdes de la ciudad. Tres de ellas están descompuestas por falta de llantas y problemas del motor, una está en el taller pero no hay dinero para sacarla y sólo dos andan en servicio, pero normalmente esas unidades no se dedican al trabajo público porque atienden servicios particulares, indicaron.
Los empleados de Parques y Jardines se quejaron de que no hay tijeras para podar, tampoco guantes y no cuentan con desmalezadoras suficientes. En este departamento, sólo hay 36 escobas para barrer las calles en los casi tres meses que faltan.
El jefe de Pipas, Abel Alfany, nunca está trabajando, ya que atiende sus negocios personales y "nadie sabe dónde se encuentra la pipa a su cargo".
Según declararon los empleados, es en los departamentos de Parques y Jardines y en Mantenimiento Urbano donde se ha agudizado el problema de los vehículos "yonqueados". Dicen que les han dicho que no hay dinero para repararlos.
17
VEHÍCULOS
Están yonqueados en un corralón rentado por el Municipio. Son de varias direcciones.
NÚMEROS
2
PIPAS
Son únicamente con las que se riegan actualmente las áreas verdes de la ciudad.
Ya no hay nada
En Parques y Jardines de Torreón sólo hay 36 escobas para el aseo de la ciudad en los tres meses que le quedan a la presente Administración Municipal.